Concurso de diseño Premio Bicentenario de la Batalla de Tucumán

Concurso de diseño Premio Bicentenario de la Batalla de Tucumán  (hacer clic)
Este año se cumplen los 200 años de la Batalla de Tucumán acerca de la cual dijo Bartolomé Mitre: “Lo que hace gloriosa esta batalla fue no tanto el heroísmo de las tropas y la resolución de su general, cuanto la inmensa influencia que tuvo en los destinos de la revolución americana. En Tucumán salvó se no sólo la revolución argentina, sino que puede decirse contribuyó de una manera mu y directa y eficaz al triunfo de la independencia americana”.

Está muy claro que la Batalla de Tucumán abrió la posibilidad de continuar la lucha po rla Independencia Nacional, sin ella es muy probable que toda la lucha revolucionaria producida hasta ese momento hubiese sido estéril.

Durante mucho tiempo, los recuerdos referidos a este hecho fundacional se limitaron a recuerdo de efemérides o actos solemnes, sin otorgarle la trascendencia histórico-política que le corresponde.

Nuestra propuesta, junto a tantas otras programadas para este año, se orienta a rescatar del olvido relativo a este hecho histórico y darle el lugar de la epopeya popular y militar que verdaderamente fue.

Nombre del Concurso: Premio Bicentenario de La Batalla de Tucumán.

Organizadores: Ministerio de Educación de la Provincia – Ente Cultural de Tucumán Gobierno de Tucumán.

Objetivo: Este concurso tiene como objetivo la creación de un logo que simbolice la importancia que tiene la Batalla de Tucumán para la historia argentina.

Destinatarios: cualquier persona desde los 6 años de edad… Los participantes se clasifican según tres categorías: de 6 a 11 años, de 12 a 17 años y jóvenes y adultos. Se puede participar de manera individual o grupal (hasta 5 integrantes).

El jurado estará compuesto por profesionales de historia, fotografía, arte y marketing. El Jurado valorará los siguientes aspectos: Facilidad de identificación de la propuesta con el hecho histórico, diseño innovador y creativo, adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación oficial. Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

Fechas: El concurso inicia el 23 de abril y se reciben las propuestas hasta el 23 de mayo incluido.
El anuncio de los trabajos ganadores es el 11 de junio de 2012 y serán publicados en la página del Ministerio de Educación

Por más información enviar un e-mail a logosebusca@educaciontuc.gov.ar
La imagen del logo deberá ser enviada por correo electrónico a  logosebusca@educaciontuc.gov.ar en formato jpg con una resolución de 640 x 480 px y como nombre del archivo deberán escribir su nombre completo. Por ejemplo: emiliadiaz.jpg
Una vez anunciado el ganador, éste deberá entregar el archivo original con el que fue realizado el logo (corel, photoshop, ilustrator, etc.) para posteriormente ser utilizado en distintas aplicaciones según sea necesario.

Ir a Formulario de Inscripción    ( Hacer Clic)
 

Comentarios