educ.ar / El portal educativo del Estado Argentino

Colección 1 a 1: nuevos DVD de educ.ar

Está disponible para pedir en DVD la Colección 1 a 1 de educ.ar. Se trata de ocho DVD con infografías animadas, videos (algunos de ellos en 3D), materiales interactivos sobre arte argentino, mapas, documentos históricos, secuencias didácticas, juegos, programas y bibliotecas virtuales para trabajar las principales disciplinas de la Secundaria. Los materiales elaborados por el portal para Conectar Igualdad, se ofrecen en forma gratuita para todos los docentes.
Frente a una demanda creciente, y con el objetivo de llegar a todos los rincones del país, el portal acaba de presentar una versión off line de la Colección 1 a 1, que se envía a domicilio a solicitud de los interesados, y previo registro en educ.ar. Para solicitar los nuevos DVD hay que dirigirse a la sección “Colección educ.ar” (en la home del portal) e ingresar a Solicitá la Colección educ.ar en DVD.

Cabe destacar que la Colección 1 a 1 de educ.ar forma parte de los contenidos incluidos en las netbooks del Programa Conectar Igualdad, aunque su versatilidad le permite ser utilizada en cualquier contexto de la Escuela Media.

DVD químicaLa nueva colección off line comprende ocho títulos –correspondientes a las diferentes disciplinas que integran el currículo escolar–, con recursos educativos digitales para trabajar con las netbooks:

Escritorio del docente de Química: los docentes encontrarán secuencias como “Biodiesel”, videos como “Ácidos”, software como el FBReader (lector de libros digitales), y cursos como “Química: serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1”.

Escritorio del docente de Biología: reúne más de 100 videos y cerca de 90 secuencias didácticas. También brinda acceso off line a manuales y a cursos virtuales como “El modelo 1 a 1: notas para comenzar” y “Biología: serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1”.

DVD físicaEscritorio del docente de Física: al igual que los otros títulos de la colección, dispone de numerosas secuencias didácticas, videos, cursos y libros digitales sobre la materia. Entre sus videos se destacan los capítulos del programa de Diego Golombek Proyecto G y los materiales de lectura de Explora, el programa virtual de formación docente del Ministerio de Educación de la Nación.

Escritorio del docente de Geografía: brinda acceso off line a programas como GMapCatcher y GoogleEarth. Su galería multimedia dispone de más de 117 materiales audiovisuales, y también se ofrecen más de 90 secuencias didácticas que abordan actividades específicas o integradas con otras materias.

Escritorio del docente de Arte y Tecnología: integrado por secuencias como “La escultura y el movimiento”, más de 60 videos producidos por educ.ar y Canal Encuentro, y cursos como “Arte: serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1”, comprende un amplio y nutrido repertorio sobre la temática.

DVD historiaEscritorio del docente de Historia: desde “El antiguo Egipto” hasta el “El Cordobazo”, permite abordar más de 150 videos educativos, actividades, eBooks y cursos sobre historia y el modelo 1 a 1. Escritorio del docente de Matemática: entre sus numerosos materiales se encuentran los videos que recuperan diferentes problemáticas planteadas en el programa de Adrián Paenza Alterados por Pi. También hay más de 100 secuencias didácticas sobre geometría y aritmética, entre otros temas.

Escritorio del docente de Lengua y Literatura: videos que refieren a la obra de Juan José Saer, Juan L. Ortiz, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, el Boom latinoamericano y el modernismo en la literatura; más de 50 secuencias didácticas y 90 eBooks; cursos y diversas variantes del programa JClic forman parte de este DVD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural