Explicaron la implementación de la Unidad Pedagógica


Modificaciones al sistema educativo

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se informó a la comunidad educativa sobre la implementación de la Unidad Pedagógica, es decir la concepción entre primer y segundo año.


 El anuncio se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa nacional, en el Palacio Pizzurno. Allí estuvo presente Mango junto a sus pares del resto de las jurisdicciones. La medida fue consensuada entre los titulares de las carteras educativas de todo el país y prevé que los dos primeros años de la educación primaria conformen, a partir de 2013, una sola unidad pedagógica para lograr que los chicos y chicas de 6 y 7 años nivelen sus conocimientos al término del segundo grado, momento en el que los estudiantes deben aprender a leer y escribir de manera definitiva.
Por su parte, Sileoni aseguró que en el nivel primario el índice de repitencia es del 4,7 por ciento y sólo en primer grado es del 7,5 por ciento, lo que representa unos 60 mil chicos, quienes con esta medida tendrían más oportunidades de poder aprender mejor.

“No estamos eliminando la repitencia en el sistema educativo argentino; la idea es concebir los dos primeros años como una unidad académica y ahí la repitencia no es una solución”, finalizó el ministro nacional.
 

Comentarios