Próximo Curso de Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil... Formación de Preventores

EPASI Noticias
Próximo Curso de Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil
Formación de Preventores


PROXIMO CURSO DE FORMACION
DE PREVENTORES DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL
9 AL 14 DE DICIEMBRE 2013. EN TUCUMAN. 
SEDE FUNDACION EPASI


TELÉFONO
54 0381 4342673
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de  08:30 hs. a 13:00 hs.

DIRECCIÓN POSTAL
Pasaje Guido Spano 3905
Barrio Las Américas - CP 4001 BGO
San Miguel de Tucumán
República Argentina
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA
E-MAIL: info@epasi.org.ar
E-MAIL: epasi@hotmail.com
WEB: www.epasi.org.ar

Skype: epasitucuman
Face: EPASI Equipo de prevención,
Twitter@FundaciónEPASI
You Tube: prevenciondelabuso
Objetivos del Curso:
Es capacitar a referentes de Instituciones Púbicas y a ONGS  que trabajan con la infancia, para alcanzar a una mayor cantidad de NNA con la prevención de la violencia, especialmente a quienes están en situación de mayor riesgo, por su situación vulnerable.
Entrenar eficazmente para prevenir y detectar casos de abuso sexual y abordar este problema con instrumentos teóricos y prácticos, capacitados para implementar programas de prevención del abuso sexual y la violencia en sus regiones. 
Instrumentar a los Preventores en la metodología elaborada para trabajar con esta problemática. La difusión se hace a través de capacitación a personas en este método. 
Para prevenir a niños, niñas y adolescentes para que no sean víctimas del abuso sexual. Que aprendan a denunciar y escapar del abuso y sus perpetradores.
Contribuir con ello a la ruptura del silencio personal e institucional ante los casos de abuso, que lo perpetúan. Motivar al develamiento de los mismos.

Resultados esperados:
A corto plazo:
Sensibilización, reflexión, e identificación de la necesidad de cada institución prevenida en relación a los DHNN, específicamente relacionada con la violencia sexual.
El compromiso y acuerdo de la contraparte beneficiaria en su participación en el proyecto. Construyendo a través del diálogo, la confianza para la ejecución del mismo.

A mediano plazo:

En el ámbito personal de los beneficiarios directos (los adultos), la adquisición de conocimiento para identificar el abuso sexual infantil, instrumentación práctica para prevenir a la niñez del abuso sexual.
Promover cambios en su pensamiento y actitudes: no aceptación de la violencia, sanidad en la propia historia personal, desarrollo de una actitud psicológica óptima.
Cambios en el entorno: los beneficiarios identifican los riesgos en su propia familia y grupo cercano, y trabajan para reducirlos. Ponen límites en la crianza de los hijos y nietos. Pautas de seguridad aplicadas en las relaciones familiares. En el trato con la niñez en general: respeto a la dignidad del niño, valor y credibilidad de su palabra y emociones.

A largo plazo:
Cambios en el sistema: los preventores multiplican lo aprendido en sus instituciones.
Multiplicación de la Prevención: Considerando que la difusión del conocimiento tiene un efecto multiplicador, es muy probable que cada persona que recibe conocimiento de esta problemática extienda también el saber a otras personas en un nivel informal. (La verificación de esta meta se hace primeramente a través del control de cuántos niños que han atendido en los talleres y los indicadores del empoderamiento del mismo, cambios en su manera de pensar, de comportarse e influencia en su entorno mediático y estructural.)
http://www.epasi.org.ar/epasi/uploads/medialog/img/1293634788-fietsaa.jpg
Duración: 60 horas Cátedras.
El curso se extiende de Martes a Sábado, doble jornada. Será dictado por profesionales de la Fundación EPASI.
Admisión: Ser mayores de 20 años, presentar certificado de Antecedentes Federales, o Buena Conducta Federal. Según sea la jurisdicción. (No se admiten a los que lleguen un día tarde al curso deben tener un 100% de asistencia) .
Incluye desayuno, almuerzo, merienda, cena, curso, cartilla. No incluye el Material Didáctico.
LOS PRIMEROS INSCRIPTOS ( Con recomendación) PODRÁN ACCEDER A HOSPEDAJE GRATUITO.
Para pre-inscribirse, completar y enviar el  formulario  one Line
Costo: $1200.  CUPO LIMITADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural