Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Truco para multiplicar la tabla del 9

Matemáticas: Aprender las tablas de multiplicar - Truco para aprender las tablas de multiplicar

Estrategías para aprender las tablas de sumar

Los Derechos del Niño para una clase

Derechos del niño (Mafalda)

Derechos del niño - animación

Taller docente con Tics en escuelas

Imagen
 Con el avance de la tecnología y las redes sociales los últimos años han visto crecer a un movimiento llamado “ciencia ciudadana”. Se trata de una ciencia basada en la participación consciente y voluntaria de miles de ciudadanos que generan gran cantidad de datos. Cualquier persona puede aportar su inteligencia o sus recursos tecnológicos para encontrar resultados de utilidad social. En otras palabras, la sociedad ayuda a los organismos estatales, las empresas o los particulares en sus investigaciones aportando datos, soluciones e ideas innovadoras.

Las Tics en la escuela

Imagen
 Las tecnologías de la información y la comunicación ( TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación ) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones . El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

Indicadores de un Niño que esta siendo Abusado (EPASI nº 27)

Fundación EPASI... Abuso Sexual Infantil

La pornografía infantil es un delito tanto para el que la produce como para el que le hace ver a un niño/a.

Próximo Curso de Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil... Formación de Preventores

Imagen
Próximo Curso de Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil Formación de Preventores PROXIMO CURSO DE FORMACION DE PREVENTORES DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL 9 AL 14 DE DICIEMBRE 2013. EN TUCUMAN.  SEDE FUNDACION EPASI TELÉFONO 54 0381 4342673 Horario de Atención: Lunes a Viernes de  08:30 hs. a 13:00 hs. DIRECCIÓN POSTAL Pasaje Guido Spano 3905 Barrio Las Américas - CP 4001 BGO San Miguel de Tucumán República Argentina DIRECCIÓN ELECTRÓNICA E-MAIL: info@epasi.org.ar E-MAIL: epasi@hotmail.com WEB: www.epasi.org.ar Skype: epasitucuman Face: EPASI Equipo de prevención, Twitter@FundaciónEPASI You Tube: prevenciondelabuso Objetivos del Curso: Es capacitar a referentes de Instituciones Púbicas y a ONGS  que trabajan con la infancia, para alcanzar a una mayor cantidad de NNA con la prevención de la violencia, especialmente a quienes están en situación de mayo

abuso sexual: Dibujos de niñ@s abusad@s ... EPASI

Curso de Formación de Preventores ... Fundación EPASI

Imagen
Cursos de Formación de Preventores del Abuso Sexual infantil dictados por profesionales del EPASI en Tucumán y Buenos Aires en el año 2010. Psicóloga Social María Marta Sánchez disertando en Curso de Formación de Preventores del Abuso Sexual Infantil. Provincia de Salta. Mayo 2011. EPASI

Abuso Sexual Infantil ( Nº 12) Papá Abusador ... Fundación Espasi

La Licenciada enseña como establecer una Convivencia familiar saludable para que en la familia se desarrolle un ambiente protector y contenderos, no expulsivo.

Sitrared - Módulo de Monitoreo, curso de capacitación 5 de 6

Sitrared - Módulo de Monitoreo, curso de capacitación 4 de 6

Sitrared - Módulo de Monitoreo, curso de capacitación 3 de 6

Sitrared - Módulo de Monitoreo, curso de capacitación 2 de 6

Sitrared - Módulo de Monitoreo, curso de capacitación 1 de 6