Es una vida tortugas ... Samantha Andrews




En la vida no es fácil ser una tortuga marina. Incluso antes de nacer hay peligro aparente a cada paso. Mientras que en el huevo, puede ser desenterrados por los depredadores o cazadores furtivos. Entonces una vez que usted ha tramado que tiene que navegar su camino hasta la pared del mar y llegar lo más rápido posible para evitar convertirse en la cena de alguien. Si usted lo hace en el agua bocas hambrientas que esperan allí también. Asumiendo que hace más allá de esta etapa, es necesario nadar en y obtener suficiente alimento para crecer - y continuar para evitar ser comido. Una vez que han crecido, el peligro sigue al acecho. Es un momento difícil incluso para tortuga marina más grande del mundo - la tortuga laúd(Dermochelys coriacea). Seis de las siete especies de tortugas marinas existentes en la actualidad están clasificados por el + IUCN, International Union for Conservation of Nature como amenazadas (el que no clasificada es 'Datos Insuficientes'). La tortuga laúd es considerada "Vulnerable" - no es la peor de las categorías de amenaza, pero todavía no es un buen lugar para estar. Las amenazas que se han ganado estos bichos este estado vienen de nosotros, pero la que realmente afecta a los adultos es la captura incidental - la toma accidental de tortugas marinas durante la pesca de otras especies.

Las tortugas pueden quedar atrapados en todo tipo de artes de pesca, incluyendo palangres pelágicos. Palangres pelágicos son lo que parecen - una línea de longitud, unida a un recipiente, con anzuelos cebados. La línea se encuentra en el agua cerca de la superficie, listo para atrapar peces carnívoros como el atún y el pez espada. Sin embargo, que el cebo se ve sabrosa para otras criaturas también - y así se obtiene la captura incidental. Algunas adaptaciones a la marcha se pueden hacer para reducir la captura de tortugas y aumentar las posibilidades de supervivencia si las tortugas son capturadas. Esta gira en gran medida alrededor de cambiar los anzuelos, y la mejora de las técnicas para la eliminación y la liberación de las tortugas enganchadas. Nunca menos, la captura incidental sigue siendo la principal amenaza para la tortuga laúd.

Basándose en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) de datos, entre 1995 y sólo en 2010 más de 4 mil millones ganchos entraron en el Océano Atlántico. Eso es un montón de ganchos en un océano que contiene la mayoría de las tortugas laúd del mundo. Tiempo para otro estudio internacional para entrar en acción. Sabrina Fossette de + Swansea University y Matthew Witt, de la Universidad de Exeter, lideran un equipo de investigadores de tortugas marinas intrépidos trabajó para identificar puntos críticos de captura incidental en el Océano Atlántico - áreas donde se produjeron movimientos de tortugas marinas conocidas en la misma fecha y lugar que el palangre conocido. Para ello se necesitan dos cosas: los datos de distribución de palangre pelágico, y datos sobre los movimientos de tortuga baula. Afortunadamente, el equipo fue capaz de poner sus manos en esto. Los datos de la actividad de palangre fue proporcionada por ICCAT, mientras que los datos de movimiento de tortugas procedían de 106 tortugas equipadas con terminales del transmisor plataforma (PTT) - una ingeniosa pieza de kit que permite a las tortugas para ser rastreados por satélite. Todo esto fue improvisado en no uno, sino tres piezas de lujo de software (para aquellos que están interesados ​​- Matlab, ArcGIS, y R) y comenzó un largo período de análisis.

El equipo identificó 9 zonas de "alto riesgo", donde las tortugas laúd eran más susceptibles a la captura incidental de las largas colas pelágicas. Algunas de estas áreas se encontraban en alta mar - el área fuera de la Zona Económica Exclusiva de cualquier país (ZEE). La gestión de la pesca en alta mar es difícil - tanto desde el punto de vista político y práctico. Pero algunas de las áreas de alto riesgo también cayeron dentro de los países de la ZEE. En estas zonas, es mucho más fácil para los respectivos países para poner en práctica las medidas de gestión que podrían ayudar a reducir la amenaza de captura incidental. Pero, como señala el estudio - qué medidas deben emprenderse varía de región a región. En realidad tenemos que equilibrar la necesidad humana con la necesidad de tortuga. El cierre de vastas áreas de la zona económica exclusiva de un país para los palangres, sin duda, reducir la captura incidental, pero luego tenemos carácter económico, social - tema de la comida y, por supuesto. En los países donde las áreas de "alto riesgo" cubren una zona bastante grande modificando artes y técnicas de pesca puede ser mucho más práctica.

Este no es el primer estudio para indicar las áreas donde las tortugas marinas son más susceptibles a las actividades de pesca. En enero de este año, John Roe de la Universidad de Carolina / Universidad del Norte de Indiana-Purdue y un equipo internacional de colegas observaron zonas del Océano Pacífico, donde las tortugas laúd están en mayor riesgo de la captura incidental de la predicción. Su papel también es el acceso abierto - http://dx.doi.org/10.1098/rspb.2013.2559 . Parece que donde las tortugas laúd se van, el peligro nunca está lejos.

Este documento se publica en las Actas de revistas de la Royal Society B. Estoy encantado de informar que el trabajo es un acceso abierto, así que si te apetece tener una lectura de la misma, usted lo puede encontrar aquí http://dx.doi.org / 10.1098/rspb.2013.3065


Imagen: Tomada por Susie Mensaje Rust, y (como se puede deducir de la propia imagen), uno de los + National Geographic fondos de pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural