Assignment Expert

 
Esta es una animación conceptual de la dispersión de la luz a medida que viaja a través de un prisma triangular.
En el vacío (en negro), a la luz de cualquier longitud de onda se desplazará a una velocidad fija, c. Pero la luz se ralentiza en un medio diferente (como el vidrio o el agua), y la luz de longitudes de onda más cortas (como el añil) tenderá a viajar más lento que la luz de longitudes de onda más largas (como el rojo)
Este modelo intenta transmitir este hecho y sus consecuencias idealizando la luz como pequeñas partículas que viajan en el espacio. Por supuesto, la luz no está hecho de partículas pequeñas, pero de las ondas electromagnéticas, así que tenga en cuenta este aspecto conceptual de la imagen para evitar cualquier malentendido sobre la naturaleza de la luz misma. Para nuestros propósitos, sin embargo, el modelo será suficiente.
Luz blanca, representada aquí por los puntos blancos, se hace en realidad fuera de la luz de varias frecuencias (colores) que viajan juntos. Estas frecuencias básicas de la luz visible son parte de lo que llamamos espectro visible, y es sólo pequeña parte de todo el espectro electromagnético.
Cuando la luz blanca entra en un medio (en este caso, el prisma), cada uno de sus longitudes de onda que componen viajará a una velocidad diferente en el nuevo medio, y este cambio en la velocidad es lo que inclina la ruta en la cual la luz está viajando. Este es el fenómeno que llamamos refracción. La relación entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en un medio es lo que llamamos índice de refracción, y este valor es específico para una longitud de onda y medio dado.
Dado que la luz de diferentes longitudes de onda cambia de dirección por un monto diferente, vamos a experimentar una división de la luz blanca en sus colores espectrales componen, representada aquí por puntos de colores. Esto es lo que llamamos dispersión.
Una vez que las frecuencias básicas están separados en esta animación, podemos ver fácilmente la diferencia en sus velocidades. Rojo, con una longitud de onda larga, atraviesa casi sin cambios, mientras que el añil (con longitud de onda corta) se quede atrás por todos los otros colores. Sin embargo, esta diferencia de velocidad no se mantiene en el vacío, y esto se puede ver en la forma en toda la luz que sale del prisma volverá a viajar a la velocidad constante de la luz en el vacío.
Todo esto es sólo una manera fácil de ver, por lo que es importante hacer hincapié una vez más el hecho de que este modelo no es del todo exacto, ya que la luz no está hecha de pequeñas partículas redondas, y la luz blanca no puede existir por sí mismo ( como puede ser mal entendido de los grandes puntos blancos).
http://en.wikipedia.org/wiki/Dispersion_ (óptica)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni