Grandes libros para leer ...Eduleth Guevara



Hola! No sé si les ha pasado que en determinado momento no tenemos nada que hacer, ni siquiera para pasar el rato...De pronto estamos en casa de los abuelos y la unica distracción posible es la biblioteca de los viejos, muchos la tienen. A veces, aunque no se sea un lector constante, la mera curiosidad o fastidio impulsa a tomar un libro asi sea solo para verle la portada. Y quizás, habriéndolo y visualizando las primeras líneas la magia nazca y nos adentremos en esas hojas hacia alguna fascinante aventura...! Es un gran placer leer un libro de esa forma! Tanto como ver una peli o tomarse un trago de Coca-cola bien fría.  BIEN: En ésta sección les mostraré una lista de libros que les recomiendo que lean bien cómodos y con sabrosas ganas de internarse en el mundo de la imaginación. Les aseguro que todos son fascinantes....!
     Cien años de soledad                                    Gabriel García Márquez

La mítica novela del escritor colombiano nos sumerge en un mundo llamado Macondo, donde por cien años el linaje de los Buendía forjará la historia de todos sus miembros a traves de cosas y sucesos reales y....mágicos. Pero estarán marcados por un destino ya escrito del que no hay revés posible
      El túnel                                                              Ernesto Sábato
Un hombre que no se cansa de pensar por un instante, encuentra una leve esperanza de ser feliz en una chica que mira su cuadro. Juan Pablo Castel el hombre que mató a...solo vivirá desesperación en el túnel oscuro  que es su vida.
       El hobbit                                                          J. R. R. Tolkien

El pequeño (o mediano mejor dicho) Bilbo Bolsón recibe la visita de un mago que lo llevará, junto a trece enanos, a una aventura nunca esperada hacia la Montaña Solitaria para recuperar el gran tesoro robada por un poderoso dragón. El viaje transformará su vida y en él un curioso artefacto será encontrado.
        El viejo y el mar                                             Ernesto Hemingway

Un viejo pescador lleva mucho sin pescar nada. Ya cansado de esa mala racha, se lanza a la mar para ofrecer sus fuerzas una última vez. Bajo el cielo y sobre el agua, en compañía de los peces, La lucha será memorable.

         Las aventuras de Huckleberry Finn        Mark Twain

 El pequeño Huck Finn navega por el río Misisipi junto a su amigo el esclavo prófugo Jim, a lo largo del viaje las locas y divertidas aventuras nunca acabarán.

  
          Robinsón Crusoe                                        Daniel Defoe
  
 Un inglés pasa más de veinte años en una isla lejos de la civilización luchando por sobrevivir con todo lo que se le presenta.  Alli mejorará su visión de la vida, aun cuando entre sus peligros haya una tribu de caníbales.

           Las lanzas coloradas                                 Arturo Uslar Pietri

 Los habitantes de una hacienda acabarán su plácida y monótona vida cuando los alcance las barbaries de la guerra. Nada escapa sin importar el bando elegido en la lucha independentista de Venezuela.

       20 poemas de amor y una canción desesperada        Pablo Neruda

 Poemas cundidos de alma pura donde las ansias de amar y ser amado se encuentran en cada  una de sus palabras.  Uno de los poemarios más extraordinarios de la historia.
  
            Casas muertas                                             Miguel Otero Silva

  En el pueblo de Ortiz el polvo, la desolación y la enfermedad han llevado a ese lugar a la peor  de las decadencias, unos pocos luchan contra tanta tristeza con el recio y valeroso carácter que los caracteriza por ser: llaneros.


            Canon holmesiano                                  Sir Arthur Conan Doyle

 Sherlock Holmes es el detective más famoso de la historia. Y qué más que su impecable y a la vez fascinante historial: perros fantasmas, asuntos de Estado, fortunas codiciadas, conflictos amorosos y demás...Grandes relatos que no te harán pegar el ojo en toda la noche gracias a la amable pluma de su fiel compañero el doctor Watson.
             La vuelta al mundo en 80 días                  Julio Verne
 
 El respetado Phileas Fogg hace una apuesta millonaria con sus colegas a que puede dar la vuelta en 80 días al globo terraqueo, con su recien contratado sirviente Passepartout darán a emprender su viaje aún cuando sean perseguidos sorpresivamente por la misma Scotland Yard .

 
               El hombre invisible                                      H. G. Wells

 De pronto llega un hombre extrañamente vestido a un hotel, una nube de misterio lo envuelve, y lo que ha descubierto o creado lo llevará a convertirse en un criminal.

               En la plaza oscura                                        Sir Hugh Walpole

 Las vivencias de un hombre en Londres que lo único que posee son sus vestimentas y unos ejemplares de Don Quijote. Asuntos extraños lo arrastrarán a una noche de misterio.

 
                Venganza de ángeles                                  Sídney Sheldon

  En la ciudad de Nueva York se vive el intenso mundo de los abogados. Jennifer Parker vivirá una historia difícil en cada uno de sus casos y uno en el que la mafia, las elecciones presidenciales y ella misma se verán implicados.
 
                La isla del tesoro                                         Robert L. Stevenson

 Clásico de las novelas de aventuras y de piratas donde un chico junto una tripulación de toda clase se embarca en la busca de tesoro de un viejo pirata.

Comentarios