Año del 85º Natalicio de Ana Frank 5º Aniversario del Centro Ana Frank Argentina

abril 2014Ir al sitio web Opciones de suscripción

Año del 85º Natalicio de Ana Frank 5º Aniversario del Centro Ana Frank Argentina

Queremos contarles con alegría que todo lo que hace unos meses eran solo planes, bocetos o inicios de proyectos, se está desarrollando con una gran fluidez y con muy buenos resultados. Cada una de las iniciativas que proponemos requiere un gran compromiso y trabajo por parte de todos aquellos que se disponen a participar: Las muestras itinerantes en Córdoba, Neuquén y Santa Fé, el nuevo Proyecto de Periódicos, los Concursos Literarios, las capacitaciones de guías, los cursos de formación docente, las vistas diarias de tantas escuelas a las muestras fijas del Centro, el viaje de la delegación argentina dentro del Modelo de Corte Penal Internacional, entre otros. Estamos felices de saber que cada una de estas experiencias es posible en el trabajo colaborativo con otros, comprometidos y entusiastas, que son los verdaderos motores del Centro Ana Frank. ¡Sigamos adelante en este año de tantas nuevas iniciativas y propuestas! ¡Muchas gracias a todos quienes nos acompañan en cada uno de los proyectos!

Concurso Literario

Lanzamos el 6° Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”

6º concurso literario
Tenemos la alegría de anunciar por 6° año consecutivo el lanzamiento del concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”. Jóvenes de entre 13 y 25 años y docentes pueden participar presentando sus textos literarios vinculados a temas de diversidad, convivencia y Derechos Humanos. Los diez ganadores de cada categoría, pasarán a una segunda instancia de elaboración de proyectos y defensa de los mismos frente a un jurado, que finalmente definirá los 8 ganadores del viaje a Holanda dentro del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.
Fecha de cierre: 18 de julio de 2014
Consultar las bases en el siguiente link Facebook: centro.anafrank Consultas a: argentina@annefrank.nl
Los trabajos pondrán presentarse también en Lengua de Señas Argentinas y en Braille

Lanzamiento del 2º Concurso Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual

2º Concurso Inclusivo
Anunciamos con entusiasmo el lanzamiento del 2º Concurso Inclusivo “De Ana Frank a nuestros días”, destinado a jóvenes con discapacidad intelectual desde los 13 años en adelante, organizado en tres categorías. En trabajo conjunto con docentes y especialistas, se diseñaron las bases y condiciones más adecuadas para favorecer y facilitar la participación de todos los jóvenes a quienes la historia de Ana Frank les inspire reflexiones vinculadas a la discriminación en nuestros días y quieran expresar sus pensamientos en forma literaria. Teniendo como experiencia el certamen del año pasado, continuamos esta propuesta con gran motivación. Los interesados pueden comunicarse al Centro por dudas o consultas.
Fecha de cierre: 18 de julio de 2014
Consultar Bases aquí / Facebook: centro.anafrank
Consultas a: argentina@annefrank.nl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni