Curso: "Estrategias y líneas de acción con TIC en el Plan de Mejora Institucional"


Curso: "Estrategias y líneas de acción con TIC en el Plan de Mejora Institucional"

Los Planes de Mejora Institucional constituyen un instrumento importante para avanzar en la transformación institucional de la Educación Secundaria. Se constituyen en iniciativas para la recuperación de aprendizajes y mejora de las propuestas de enseñanza. La presente capacitación aborda la enseñanza y el aprendizaje con la integración de las TIC en experiencias institucionales, en el marco del Modelo 1 a 1. De esta forma nos abocaremos a la gestión de la enseñanza a través del análisis y reformulación de propuestas para integrar las TIC en las líneas de acción del Plan de Mejora Institucional perteneciente a las escuelas secundarias de los docentes capacitandos. Se profundizará en la importancia del rol del docente y del alumno y en la gestión pedagógica para la integración de las TIC a través de los actores responsables de la misma: directivos, asesores pedagógicos, jefes de departamentos, referentes institucionales.
*Objetivos: 
-Desarrollar propuestas de análisis y de intervención de enseñanza con TIC, dirigidos al Plan de Mejora Institucional, en escenarios del Modelo 1 a 1.
-Programar propuestas curriculares que atiendan a las necesidades, intereses y potencialidades de los estudiantes y a las transformaciones socioculturales contemporáneas, en el marco del Plan de Mejora institucional con integración de TIC.
*Modalidad: Semipresencial - 6 encuentros presenciales.
*Carga Horaria: 48 horas cátedra.
*Destinatarios: Referentes de PMI, Supervisores, Directivos, Docentes de educación secundaria.
*Requisitos: Pertenecer a escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad. Conocimientos básicos en Informática. Asistir a la sede de capacitación con netbooks.
-Sede 1: Escuela secundaria Celestino Gelsi, Lules
*Fecha y horario de inicio: Miércoles 9 de abril, de 15:00 a 18:00 Hs. 
*Próximos encuentros: 16, 23 y 30 de abril, 7 y 14 de Mayo, de 15:00 a 18:00 Hs. 
*La convocatoria se realiza a través de la institución educativa.
-Sede 2: Colegio Nicolás Avellaneda, Aguilares
*Fecha y horario de inicio: Lunes 7 de abril, de 18:00 a 21:00 Hs. 
*Próximos encuentros: 14, 21 y 28 de abril, 5 y 12 de Mayo, de 18:00 a 21:00 Hs. 
*Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.

FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni