Taller: "Aplicación didáctica de los sistemas de información geográficos"




Taller: "Aplicación didáctica de los sistemas de información geográficos"

Los Sistemas de Información Geográficos (SIGs.) se han convertido en un medio propicio y efectivo para el tratamiento y la visualización de la información a diferentes escalas, por lo que se hace necesario su conocimiento por parte de los docentes del área de las Ciencias Sociales.
Los recursos de software (Programa 2mp) disponibles en las netbooks del Programa Conectar Igualdad constituyen una herramienta ventajosa para la compresión de temas específicos. El trabajo y la observación de rasters, vectores e imágenes satelitales constituyen un desafío para enfrentar, junto a las nuevas técnicas y aplicaciones didácticas de los SIGs.
Se busca con esta capacitación propiciar a través de estrategias didácticas, en los docentes de Geografía, la integración del software propuesto en sus prácticas áulicas, de manera tal de fomentar mejores enseñanzas, para lograr mejores aprendizajes en los alumnos.
*Objetivos:
- Propiciar  el conocimiento y aplicaciones de software específico, como los  Sistemas de Información Geográficos a las tareas docentes del área de las ciencias sociales.
- Alcanzar competencias metodológicas en la integración del tema de Geolocalización,  apoyadas en las TIC para enseñar como aprender incorporando TIC. en el área de las Ciencias Sociales.
- Beneficiar  a los alumnos a partir de las herramientas que brindan estos sistemas para  que  puedan concretizar  aprendizajes en relación a cartografía, mapas, procesos de cambios en las actividades económicas, usos de suelos, etc. Y así propiciar mejores aprendizajes.
*Modalidad: Presencial.
*Carga horaria: 18 Hs. cátedra, divididas en cuatro encuentros presenciales.
*Fecha y horario de Inicio: martes 15 de abril de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
*Lugar:  Coordinación Provincial TIC, sede CIIDEPT, sala de capacitación ubicada en el 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex Wenceslao Posse) y  José Ingenieros, San Miguel de Tucumán
*Destinatarios: Profesores de Educación Secundaria, Superior y Técnica de las áreas de Geografía e Informática. 
*Requisitos: Conocimientos básicos de manejo de TIC y asistir a la capacitación con netbook.
*Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural