Encuentro entre generaciones: sobrevivientes de la Shoá y jóvenes guías del Centro Ana Frank


alt_text
El sábado 26 de abril, se llevó a cabo un encuentro entre sobrevivientes y jóvenes guías en el Centro Ana Frank Argentina, realizado en el marco del Aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia el 19 de abril y de Iom Ha Shoá, día recordado anualmente en memoria de las víctimas del Holocausto, el 27 de abril.
Tuvimos el honor de contar con la participación de los sobrevivientes Hanka Gazmot, David Galante, Sara Silberstein, Monica Dawidowicz, Eva Laszlo, Wolfgang Levy, Helene Gutkowski, Nusia Gotlib, Rosa Rotenberg, Eugenia Unger, Micheline Papiernik, Alberto Michel Neuburger, Moises Borowicz, Salomon Feldberg, Tauba Cymrot y Celser Mendel.
El encuentro se realizó con la premisa de celebrar la vida y cada sobreviviente pudo presentarse y contar acerca de sus hijos, nietos y bisnietos.
Los 35 gu&#237 ;as presentes, mientras compartían una merienda, pudieron conversar con los sobrevivientes acerca de las inquietudes en cuanto a la preservación de la memoria y el rol que los jóvenes pueden tener en la misma tanto en el presente como en el futuro. Participaron del evento Sima Milmaniene y Julia Juhasz del Museo del Holocausto, Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina, Silvina Chemen, Rabina de la Comunidad Bet El y Coordinadora de publicaciones del Centro Ana Frank y Julio Toker, Presidente de la Asociación Amigos del Centro.
Esta experiencia fue inolvidable y única, ya que buscó agasajar a los 16 sobrevivientes y reconocer su lucha y su voluntad de preservar la memoria día a día.
A todos ellos, ¡Muchas gracias!
Para ver el álbum de fotos, visitar nuestra página de Facebook: Aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural