Estrategias de implementación de Herramientas TIC para alumnos con discapacidad visual


Taller: ?Estrategias de implementación de Herramientas TIC para alumnos con discapacidad visual?

Con la llegada de las netbooks al aula, se hace necesario que los docentes que tienen alumnos con discapacidad visual o baja visión conozcan y manejen las herramientas que favorecerán la trayectoria de los mismos por el sistema educativo.
Las TIC y las tecnologías adaptativas son actualmente el recurso más importante para que las personas con esta discapacidad puedan acceder a la información y realizar tareas de lectura y escritura en forma autónoma, a partir del manejo de un programa lector de pantalla.
*Objetivos Específicos:
  • Identificar las posibilidades que ofrecen las TIC como estrategias para promover mejoras significativas en el desarrollo de competencias específicas para los alumnos con discapacidad visual.
  • Propiciar la toma de conciencia de la importancia del empleo de herramientas específicas para la plena inclusión de las personas con discapacidad.
  • Reflexionar acerca de las aplicaciones y recursos que proveen las netbooks en entornos educativos de enseñanza, aprendizaje y comunicación para las personas con discapacidad visual.
*Destinatarios: Directivos, docentes y asesores pedagógicos de Educación Secundaria, Educación superior y de las Modalidades de Educación Especial y de Educación domiciliaria y hospitalaria, de todas las áreas. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
*Modalidad: Presencial. Cuatro encuentros presenciales.
*Carga Horaria:  20 hs. cátedra
*Fecha de inicio : 26 de Mayo de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
*Fecha de finalización: 16 de Junio de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
*Lugar: Escuela Especial Luis Braille. Dirección: Buenos Aires y Alsina.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.


FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios