Felicitaciones a la delegación argentina por haber participado en el MICC (Modelo de la Corte Penal Internacional)

alt_textLlegado el mes de Mayo, la delegación argentina para el Modelo de la Corte Penal Internacional- MICC- se subieron al avión que los llevó a Berlín y luego a Polonia, donde se encontraron con 64 jóvenes de siete países distintos: Holanda, Polonia, Sudáfrica, Vietnam, Uganda, Alemania y Portugal. 
La experiencia duró ocho días, de los cuales seis de ellos tuvieron lugar en Krzyzowa, un pueblito de Polonia a 300 km de la frontera con Alemania que fue la sede de un grupo de resistencia civil durante la Alemania Nazi, llamado “Círculo de Kreisau”.
En el contexto multicultural en el que se encontraron los jóvenes, los diferentes puntos de vista salieron a relucir y se plasmaron en debates intensos que dejaron mucho para pensar.
Otro gran aspecto del encuentro, fue la simulación de los juic ios preparados para implementar las bases teóricas en hechos reales, como el genocidio en Rwanda, la Shoá y el genocidio en la Ex-Yugoslavia.
Ariel Frenkel, Emiliano Galimberti, Macarena López, Victoria Penas, Tomas Litovsky, Anush Grati, Fernanda Chaves y Dylan Bokler se avocaron a sus roles como fiscales, jueces, defensores o periodistas y armaron la argumentación legal para llegar al objetivo deseado en el rol que cumplían.
En cada experiencia, nuestra delegación se destacó por liderar los juicios y los argumentos. Al fin y al cabo, las sentencias abrieron el interrogante del concepto de justicia y su valoración ante las distintas culturas en las que lo “justo” puede ser considerado de múltiples maneras.
Para cerrar un evento de semejante magnitud, las delegaciones volvieron a Berlín para ser recibidas por la organización que movilizó todos los recursos para que esto se pueda llevar a cabo; se entregaron diplomas y como cierre informal todos los participantes disfrutaron de una fiesta.
¡Los felicitamos y esperamos que nos cuenten muchas anécdotas y experiencias para poder seguir aprendiendo y creciendo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni