Resultados relación romántica, primeros predicho por Edad, en la primera relación sexual.

.


¡Sí! ... Pero con algunas salvedades.

Métodos

Es posible que haya muchas otras variables que pueden explicar una relación entre la edad de la primera relación sexual y los resultados de la relación romántica adulta temprana. Por ejemplo, las influencias de la genética y el entorno familiar puede provocar que algunos niños tienden a tener su primera relación sexual antes o después y también para tener los resultados de relaciones románticas mejores o peores.

Una forma de tratar de separar los efectos de la edad en la primera relación sexual de otros factores de confusión potenciales es tener un grupo de control. Pero ya que no es ético para aleatorizar a los niños a tener relaciones sexuales a edades diferentes, lo que es un control razonable? Un enfoque natural es tratar de encontrar otro niño que es muy semejante en otras características, excepto es diferente de la edad de la primera relación sexual.

El presente artículo utiliza los datos del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente (Add Health; http://www.cpc.unc.edu/projects/addhealth ), que es una muestra representativa de adolescentes ** en 1994 en los Estados Unidos.

En particular, se usaron 1.649 pares de hermanos del mismo sexo, por un total de 3.298 participantes. Al restringir los datos a pares de hermanos del mismo sexo, hay un grupo de control natural. Hermanos representan tan fuertes controles, debido a la cantidad de factores que se corresponde en:

1) El grado de relación genética entre dos hermanos se puede calcular, controlando así las influencias genéticas sobre las relaciones sexuales y los resultados románticos de relación

2) El entorno familiar es mayoritariamente compartida. Por supuesto, los padres pueden tratar a cada niño de manera diferente, pero esto es un control mucho mejor que, por ejemplo, la comparación de dos niños de la misma edad de un hogar diferente.


El hecho de que son también el sexo-emparejado es un control adicional. De los 1649 pares de hermanos, 275 eran gemelas gemelos monocigóticos ("idéntico"), 233 twin dicigóticos ("fraterna", a partir de dos huevos y dos células espermáticas), 662 hermanos completos, 207 medio hermano, 93 primos criados en el mismo hogar, y 179 pares de hermanos biológicos no relacionados.

El conjunto de datos también es longitudinal con cuatro puntos de tiempo:
1) 1994-1995 (grados 7-12)
2) 1996 (grados 8-12)
3) 2001-2002 (18-26 años)
4) 2007-2008 (24-32 años)


Medidas

En cada serie de recogida de datos, se les preguntó a los participantes si alguna vez tuvieron relaciones sexuales vaginales y año en que primero lo tenía, en caso afirmativo. La edad promedio de la primera relación sexual fue de 16,85 años. Con base en el momento de la primera relación sexual vaginal, los participantes fueron clasificados en tres grupos:
1) A principios antes del 15 y (23,2% de la muestra)
2) Promedio de 15 y - 19 años (60,3% de la muestra)
3) A finales después de 19 años (16,4% de la muestra)

Relacionales Resultados

En la última ola se les pidió (2007-2008) participantes
1) si se habían casado alguna vez
2) si habían convivido alguna vez, pero no casadas
3) Número de parejas románticas, creado por la suma total:
una. ¿Cuántas personas se habían casado
b. ¿Cuántas personas que habían cohabitado por 1 mes +
c. ¿Cuántas personas que habían sido impregnados o impregnado por
d. ¿Cuántas personas estaban actualmente una relación sentimental con
e. ¿Cuántas personas que habían estado involucrados románticamente con por lo menos 6 meses en los últimos 7-8 años.
4) Los participantes en una relación intacta completaron ítems que evalúan la insatisfacción relacional (por ejemplo, mi pareja expresa el amor y el cariño a mí, por lo que invierten las puntuaciones más altas significan menos satisfecho)

Otras medidas

Se recolectó un variedad de otras medidas, como los datos demográficos, la religiosidad, el peso y el atractivo. No voy a hablar de ellos, pero consulte el artículo para obtener más información.

Resultados

Todos los resultados discutidos son de hermanos modelos de comparación, por lo que los resultados son estadísticamente controlar por medio familiar común y la genética compartidos. También controlaron estadísticamente fueron: edad, sexo, raza / etnia, el atractivo en la adolescencia, el IMC en la adolescencia, que data participación en la adolescencia, de completar la escuela secundaria, de terminar la universidad, los ingresos del hogar, y la religiosidad.

Hay dos tipos de efectos que se describen en el artículo. El primero es un efecto de nivel de "familia". Es decir, si un hermano tiene la primera relación sexual temprana, media o tardía, lo que hace que, debido a las probabilidades de que el otro hermano? El segundo es un efecto individual. Es decir, independientemente de lo que hace un hermano, ¿qué primera sincronización el sexo de un individuo a predecir (más allá de los efectos de la familia). Estos dos efectos se conocen como entre y dentro, respectivamente. Entre refiriéndose a las diferencias entre las familias, y dentro de referirse a las diferencias dentro de las familias.

Yo sólo voy a centrar en los efectos dentro de la familia. Es decir, independientemente del tipo de familia, ¿qué comportamiento de un individuo (el calendario de la primera relación sexual) predecir?

Early vs mediano Primera Sexo Momento

Los participantes que tenían la primera relación sexual a temprana edad (antes de los 15 años) en comparación con los que tienen su primera relación sexual promedio (edad 15 y - 19 años) no presentaron diferencias significativas en la probabilidad del matrimonio, la cohabitación, el número de parejas románticas o insatisfacción con la relación. En particular, hubo algunos efectos a nivel de la familia, ver el artículo original para más detalles.

Late vs mediano Primera Sexo Momento

Los participantes que tuvieron su primera relación sexual tardía (después de los 19 años) en comparación con los que tienen su primera relación sexual promedio (edad 15 y - 19 años) fueron
A) 0,62 veces más probabilidades de estar casados ​​por la edad adulta (24-32 años)
B) 0,63 veces más propensos a cohabitar
C) Tener 0,68 veces el número de parejas románticas
D) 0,81 veces más probabilidades de estar insatisfecho en su relación actual

Para poner estos resultados en términos concretos. Suponga que usted comenzó con dos grupos con una cantidad igual de medio primero momento el sexo y la primera relación sexual de temporización adolescentes tardíos, de manera que en la edad adulta temprana:
A) 100 de la media del grupo se habían casado
B) 100 de la media del grupo habían cohabitado
C) 100 de la media del grupo no estaban satisfechos en su relación actual
D) El grupo promedio había tenido 5 parejas románticas
Entonces:
A) 62 de la tarde el grupo se habría casado
B) 63 del grupo tardío habrían cohabitado
C) El 81 de finales del grupo estaría satisfecho en su relación actual
D) El grupo de tarde habría tenido un promedio de 3.4 parejas románticas

Estos son el número en el gráfico en la parte inferior.

Pienso particularmente interesante aquí es la tasa de insatisfacción. El valor de tener o no casada, conviviente o no, etc no está clara (por ejemplo, el matrimonio precoz puede ser peor para el SES, pero el matrimonio es de protección de la salud en la edad adulta media y mayores). Sin embargo, yo no conozco ninguna investigación que sugiere que no estaban satisfechos en una relación romántica actual es valioso en cualquier sentido.

Una limitación que podría calificar estos resultados es que la insatisfacción con la relación que se auto-reporte, por lo que es posible que las personas que tenían fines de la primera relación sexual son simplemente más propensos a informar de estar satisfecho, incluso si no lo son.

Para obtener más información

Vea el artículo completo aquí: pss.sagepub.com/content/23/11/1324.full desgracia, está detrás de un muro de pago.



** Esto no es del todo cierto. Se trata de una muestra nacionalmente representativa de adolescentes escolarizados de los grados 7-12 durante el año escolar 1994-1995, que no pueden asignar directamente a una muestra representativa a nivel nacional. Por ejemplo, los adolescentes que abandonaron, se fueron a los internados, o fueron educados en el hogar no se incluiría como muestrearon estudiantes de una muestra representativa de las escuelas secundarias. Visite el sitio web para más información sobre sampling:http://www.cpc.unc.edu/projects/addhealth/design/wave1/index.html#in-school-sampling-frame-1
Mostrar el texto original

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni