Taller: "Resolución de problemas con Geogebra"



Taller: "Resolución de problemas con Geogebra"

La incorporación de la tecnología en la enseñanza exige actualización, dinamismo y participación, por lo que se considera necesario ofrecer alternativas de trabajo áulico que enriquezcan las propuestas del docente.  A través de este taller se pretende propiciar el conocimiento y uso de las herramientas necesarias para implementar Geogebra en el aula, un software libre de matemática para educación en todos sus niveles que reúne, de manera dinámica, la aritmética, geometría, álgebra, cálculo y análisis.
*Objetivos: 
-Desarrollar construcciones matemáticas con Geogebra.
-Adquirir habilidad en el uso del entorno gráfico e interactivo del programa.
-Dominar los métodos básicos para realizar modificaciones en construcciones ya realizadas.
-Realizar un plan didáctico incluyendo las construcciones propias.
-Diseñar propuestas de enseñanza apoyadas en el trabajo interactivo, colaborativo y de ingenio, dirigidas a los aprendizajes de los alumnos.

*Modalidad: Presencial - 4 encuentros presenciales
*Carga Horaria: 18 hs. cátedra.
*Fecha y horario de inicio: lunes 12 de Mayo de 2014, de 18:00 a 21:00 hs.
*Fecha y horario de finalización: lunes 2 de Junio de 2014, de 18:00 a 21:00 hs.
*Destinatarios: Docentes de educación secundaria y superior y de las modalidades de educación permanente de jóvenes y adultos y técnico profesional,  de las Ciencias Físico Matemáticas: Matemáticas.
*Requisitos excluyentes:  Es necesario poseer conocimientos básicos  en Informática. Además, los docentes que participen del taller deben pertenecer a escuelas que se encuentren implementando el Programa Conectar Igualdad y desempeñarse en el área de Matemática de los niveles y modalidades mencionadas.
*Sede: Coordinación Provincial TIC - Sede CIIDEPT, sala de capacitación del 1er piso. Av. Papa Francisco (Ex Wenceslao Posse) y Pje José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni