Taller. Vos y la Web: uso responsable de Internet

Taller ?Vos y la Web: uso responsable de Internet?


El martes 20 de mayo se desarrolló, de 15 a 18 horas, el taller ?Vos y la Web: uso responsable de internet?, impulsado desde el Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Coordinación Provincial TIC y en conjunto con el Programa Aula Modelo.
Alumnos y profesores de la Escuela Secundaria B° Aeropuerto (Banda del Río Salí), Escuela de Comercio N°2 (Capital) y Escuela República Oriental del Uruguay (Capital) recorrieron las definiciones de Internet, Navegadores y Buscadores, que permitieron abrir camino para el debate acerca de las ventajas y desventajas en el uso de los mismos.
Las encargadas de dictar el taller fueron Gabriela Barraza, Norma Jiménez y Marcela Lagarde, quienes brindaron a los jóvenes una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante actividades educativas vinculadas o desarrolladas en Internet. 
En la segunda parte del taller,  los alumnos y sus profesores, realizaron actividades con las netbooks que consistieron en observar, leer y detectar lo más importante de la páginawww.convosenlaweb.gob.ar, para luego socializar el trabajo realizado. Para Sofía (15), por ejemplo, la temática de prevención web para juegos on-line le resultó la más significativa, al respecto comentó: ?Nosotros podemos jugar a juegos on-line y hay varios jugadores.  Uno puede chatear, es decir,  puede comunicarse con los otros jugadores que pueden ser de otros países. Jugar no tiene nada de malo, pero hay que tener cuidado cuando uno está en contacto con otras personas, porque no se sabe quién está detrás. Hay que tener cuidado?.
Por su parte Facundo (17) destacó el uso responsable de las redes sociales: ?Hay que darle un buen uso, haciendo que a nuestra información personal no la puedan ver tantas personas, hay que cuidar nuestra intimidad?.
Los profesores de las escuelas acompañaron la trayectoria de aprendizaje de sus alumnos, a quienes alertaron sobre la información incorrecta publicada en los sitios webs, la Prof. Carolina Galván comentó: ?Muchos chicos creen saber todo porque usan Internet y no es así. Hay información que no es verídica y ellos piensan que sí. Este taller está lindo justamente para que los chicos abran el panorama sobre los riesgos que existen?.
El taller ?Vos y la Web: uso responsable de internet? forma parte del ciclo de  talleres 2014 que se llevan a cabo  desde la Coordinación Provincial TIC y el Programa Aula Modelo como una manera de reconocer a las nuevas tecnologías como parte de la vida cotidiana presente y futura, cuya apropiación requiere apoyo y capacitación para que los alumnos las utilicen de manera responsable, con el fin de mejorar su desempeño personal y social. 
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni