20 de junio: Día de la Bandera . Noticias

Ver galería
imagen

1938. Se instituye el Día de la Bandera. El Congreso Nacional sanciona la ley 12.361que establece el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera.
1820. Muere en Buenos Aires Manuel Belgrano. Abogado, militar y economista, fue uno de los principales dirigentes de la Revolución de Mayo de 1810, activo impulsor de la emancipación nacional y combatiente en las guerras de la independencia. Había nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770.
1839. Sale en San Juan El Zonda. Comienza a circular en San Juan el periódico El Zonda, uno de cuyos principales redactores era el joven Domingo Faustino Sarmiento.
1867. Se juega en Palermo el primer partido de fútbol del que se tenga registro en suelo argentino. La crónica aparece en “The Standard”.
1895. Honduras, Nicaragua y El Salvador constituyen, mediante la firma del pacto de Amapala, la mayor república de Centroamérica.
1938. Se instituye el Día de la Bandera. El Congreso Nacional sanciona la ley 12.361 que establece el 20 de junio, aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, como Día de la Bandera. La enseña patria, fue enarbolada por primera vez en Rosario, a la vera del río Paraná, el 27 de febrero de 1812. 
1973. Perón regresa a la Argentina en medio de violentos enfrentamientos. Luego de 17 años de exilio, el ex presidente Juan Domingo Perón regresa al país, ante la expectativa de los más de dos millones de personas que habían acudido a darle la bienvenida en una de las mayores movilizaciones populares  que se tenga memoria en toda la historia argentina.
1976. Checoslovaquia gana la Eurocopa Yugoslavia ’76, al derrotar por penales a Alemania Federal.
1988. El presidente de Haití, Leslie Manigat, es derrocado por un golpe militar dirigido por el general Henri Namphy.
1990. Se crea en Buenos Aires la Universidad Maimónides.
1991. Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después de haber perdido tal condición, y sede del Gobierno federal y del Parlamento por decisión de éste.
1992. Aparece un “diputrucho” del PJ mientras se vota la privatización del gas en el Congreso argentino.
2006. Comienza en La Plata el juicio oral y público a Miguel Etchecolatz. Mano derecha del ex general Ramón Camps y responsable de 21 centros de torturas durante la dictadura militar.
2009. Muere en Buenos Aires Miguel Unamuno. Historiador, ensayista, histórico dirigente peronista, secretario adjunto de la Asociación Bancaria, fue secretario general del Partido Justicialista en el breve período de legalidad de los años 1964 y 1965.

Comentarios