Avanza una forma diferente de tratar el cáncer

La inmunoterapia, como forma diferente de tratar el cáncer, fue
uno de los principales hechos científicos de 2013 para Science


La prestigiosa revista dice que los estudios "hicieron tambalear hasta a los escépticos." Se inicia así una nueva terapéutica. Testimonio de una paciente tratada en el país
 
 
Hola Inã‰S
  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel o melanoma, que científicos argentinos están por lograr. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora.

  La prestigiosa revista científica Scienceuna de las más importantes del mundo que publica avances en investigaciones de salud, dijo en Diciembre pasado que lainmunoterapia fue uno de los principales hechos científicos de 2013, pues marcó una ruptura con las terapias contra el cáncer que se vienen aplicando.

  “La inmunoterapia – dice la revista – marca una formatotalmente diferente de tratar el cáncer: apunta al sistema inmunológico, no al propio tumor. Los oncólogos dicen que se ha dado la vuelta a la esquina y ya no hay regreso.” La revista agrega que, en 2013, los ensayos clínicos “hicieron tambalear hasta a los escépticos” y cita historias de vidas recuperadas.

  Esto confirma lo indicado en estas comunicaciones: la vacuna que desarrollan científicos argentinos con apoyo de la Fundación SALES desde hace 27 años, logra unincremento significativo en la sobrevida de los enfermos,sin efectos adversos. La vacuna es inmunoterapiaal aplicarse promueve defensas para atacar al tumor, en vez de bombardearlo con procedimientos invasivos, según diceScience.


 Como una historia de vida recuperada, la argentina Claudia Mujica que recibió la vacuna en 1998, nos dice: “En 1993 me diagnosticaron melanoma. Hasta 1997 mi oncólogo determinó que debía extirparme la mayor cantidad de lunares: más de 100 en todo mi cuerpo; el 90% premalignos. En 1998 tuve metástasis de pulmón. Empecé la búsqueda de la mejor terapia. Había visto por Internet que algunos países realizaban investigaciones con vacunas. Nadie sabía decirme de qué se trataba. Una consulta en los EE.UU. despejó el camino: ponerme en contacto con el Dr.José Mordoh e ingresar a su programa de vacunas. ¿Adónde? Acá, en la Argentina.

  “Tras una primer consulta – agrega Claudia– el Dr.Mordoh me incorporó a su programa. No perdí el cabello, no tuve náuseas ni vómitos e iba a buscar a mi hija al colegio el mismo día del tratamiento. A 16 años de su primera aplicación, estoy libre deenfermedad. Así apareció en mi vida la Fundación SALES, que sostiene las investigaciones del Dr.Mordoh, que incluyen los gastos de atención médica a los pacientes que se vacunan, además de ofrecerles gratuitamente apoyo emocional y psicológico. Estamos más cerca de lo que pensamos de la vacuna definitiva. Hay que continuar uniendo fuerzas. Personalmente seguiré colaborando para que las investigaciones prosigan. Gracias a todos por mi vida. Gracias por no permitir que mi hija se quedara sin su mamá.”

  Tu también puedes ayudar a este noble emprendimiento, haciendo conocer este mail a médicos (dermatólogos, oncólogos, cirujanos), hospitales y sistemas de medicina pre-pagaamigos y conocidos, solicitándoles que lo repliquen para completar la incorporación de pacientes al Ensayo final que permitirá la aprobación de la vacuna. Si ellos cuando lo leen hacen click aquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones sobre las últimas novedades de este desafío. Ya fueron informados más de 500 médicos que envían pacientes con melanoma al Estudio.

 
Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:
contraelmelanoma@sales.org.ar  ó al  011-4314-2222

 
  SALES sostiene la investigación con pequeñas donaciones de casi 80.000 ciudadanos. Si deseas sumarte con un pequeño aporte mensual hacé click aquí o más abajo. Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: (011) 4923-2088 ó sales@sales.org.ar (Sra.Teresita).

  Si hoy no padecemos melanoma, no estamos exentos de sufrirlo o que lo adquiera un ser querido.Involucrarse es para bien detodos.

China Zorrilla, madrina de nuestras campañas, dice: “Esto es lo importante del apoyo, cuando todospodemos dar”. La unión de todos – científicos, médicos, pacientes y personas sensibles – permitirá que logremos la vacuna antitumoral en laArgentina, para beneficio de nuestros habitantes y delmundo.
  Muchas gracias por difundir esta información y por tu generosa donación. 


 
 DESEO AYUDAR A LOS CIENTÍFICOS ARGENTINOS
                A LOGRAR LA VACUNA ANTITUMORAL 
- Ley 25.326 art 27 inciso 3ro: El titular podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.
- Decreto 1158/01 art 27párrafo 3ro : En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural