Boletín Portal Educativo de las Américas

Boletín - 17 de Junio de 2014   
Consulta nuestros cursos en línea en inglés y portugués.
Las reglas y las prácticas en materia de financiamiento de la política influyen significativamente en la calidad de la democracia. La fiscalización del dinero en la política contribuye a mejorar la equidad y la transparencia en la competencia política. Este curso introductorio proporciona información sobre la problemática del financiamiento político y presenta herramientas que pueden ser aplicadas para su regulación y control, como por ejemplo los mecanismos que facilitan el acceso a la información y permiten la participación ciudadana en el monitoreo del financiamiento político.
La transparencia, la rendición de cuentas, y el acceso a la información publica son determinantes para que los ciudadanos participen en el desarrollo de sus comunidades y países. Este curso ofrece una visión panorámica de los principales aspectos del derecho de acceso a la información pública, analizando sus antecedentes, su correlación con los derechos humanos, sus principios, su desarrollo en el mundo y el contenido legislativo de la materia.
Conozca los marcos conceptuales de las políticas públicas focalizadas en los territorios locales, con énfasis en los temas ambientales y energéticos. Este curso
aporta a la formación de profesionales de las instituciones responsables del diseño y gestión de políticas y programas públicos, desde la perspectiva de la descentralización y el desarrollo de territorios sustentables.
Nuevas Oportunidades de Mercado para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Usando Internet y Redes Sociales – 
7a. Edición
Regístrese ahora
Fecha límite de Registro: 13 de junio de 2014
Género y Liderazgo Político en el Contexto Latinoamericano y del Caribe 
Regístrese ahora
Fecha límite de Registro: 9 de julio de 2014

Comentarios