Curso: "HD La Historieta Digital en las Escuelas"

Curso: "HD La Historieta Digital en las Escuelas"


Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este curso para propiciar en los docentes el conocimiento y comprensión de la Historieta como recurso pedagógico, para que puedan, de esta manera, realizar producciones de manera simple y eficaz utilizando las TIC. 
*Objetivos:
-Dar a conocer las características de la Historieta, la Caricatura y la Ilustración para que los docentes elaboren materiales para sus espacios curriculares de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
-Aplicar la Historieta a los temas curriculares, tanto como análisis de las ya existentes o con la producción de sus propios personajes e Historietas.
-Promover la tarea docente mediante la aplicación de las TIC para la creación de Historietas a fin de afianzar el aprendizaje de los educandos, creando un banco de datos, de experiencias realizadas por los Docentes.
-Facilitar la producción y la comunicación de mensajes a través de las Historietas a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores, sugiriendo proyectos donde la Historieta sea el medio utilizado para la enseñanza de un tema regional.
*Modalidad: Semipresencial 
*Duración: 6 Encuentros presenciales y 6 encuentros a distancia a través del Aula Virtual de la Plataforma Educativa del MEd.
*Carga Horaria: 50 horas cátedra.
*Destinatarios: docentes de todas las disciplinas del  Nivel Inicial, Primario,  Medio, Superior,  Modalidad Especial y Modalidad Técnica.
*Fecha de inicio: Miércoles 25 de junio, de 18:00 hs a 21:00 hs.
*Fecha de finalización: Miércoles 13 de agosto,de 18:00 hs a 21:00 hs.
*Lugar: Coordinación Provincial TIC, sede CIIDEPT, sala de capactiación del 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
*Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni