Vídeos interactivos semánticos

video_interactivo
En una publicación anterior, denominada ¿Qué es un vídeo interactivo?, introdujimos este tema desde la perspectiva de @educamedia, quien nos permitió desmitificar lo que ello significa.
En esta publicación,  queremos destacar que -en el marco de las particularidades del vídeo interactivo- más recientemente es posible asociar información contextualizada semánticamente, relacionando a la línea del tiempo de un vídeo datos extraídos en tiempo real de Twitter o datos desde Wikipedia. A estos vídeos se le llama vídeos interactivos semánticos.
A diferencia de los vídeos normales, los vídeos interactivos cargan sus elementos externamente. Por ejemplo, una imagen de un botón podría estar alojada en www.apptua.com y ser cargada dentro de un vídeo que está alojado en www.otro-sitio-de apptua.com.
En este sentido, tenemos un vídeo al que podemos modificar su apariencia interactiva utilizando siempre elementos externos. Por ello, los vídeos interactivos prestan mucha mayor atención a su funcionalidad que a su espectacularidad como producto final. La interactividad ocurre en las capas transparentes que superponemos al vídeo a lo largo de la línea del tiempo.
Esta es la manera más sencilla de construir vídeos interactivos en contraparte al proceso de producción y edición del propio vídeo que requiere un despliegue tecnológico avanzado, es decir, cámaras de grabación, computadoras con procesadores y tarjetas gráficas óptimas, etc.
Si deseas construir y editar vídeos interactivos con propósitos educativos te recomendamos utilizar nuestro editor favorito PopCorn Maker de la Fundación Mozilla, es intuitivo y te permite añadir interactividad a tus vídeos alojados en YouTube https://www.youtube.com/ . También podrás agregar audios alojados en SoundCloud https://soundcloud.com/, imágenes de Flickrhttps://www.flickr.com/  y GIF animados de http://giphy.com/
Para comenzar a utilizar el editor de vídeos interactivos visita https://popcorn.webmaker.org/es y luego comparte con nosotros el resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni