“Docentes Creando”

En “Docentes Creando” encontrarán recursos y materiales para la producción de actividades multimediales e hipertextuales.

Las actividades multimediales, que se integraron en el entorno de las Aulas Digitales Móviles debieron, en un principio, adaptarse a la pantalla de una netbook, ya que los contenidos habían sido pensados con el papel como soporte. Para la producción de estas actividades multimediales, se implementó tecnología HTML y Flash. Esto requiere de conocimientos y destrezas específicos.

Pero a la vez, el propósito siempre fue que los docentes produzcan sus propias actividades multimediales, en las aulas, con sus alumnos. Para ello entonces, ideamos una propuesta a través del uso de una herramienta de fácil apropiación, dejando atrás el HTML y Flash. Se arma así, una plantilla como modelo y guía de producción en una aplicación conocida y amigable: un presentador de diapositivas, en este caso el PowerPoint.

Hasta el día de hoy seguimos hablando de “la plantilla”, cuando en realidad es mucho más que eso. Es un conjunto de objetos reutilizables y hechos a la medida de sus propósitos. Se transformará en su guía, manual, videotutoriales… también en sus infografías de ayuda y mucho más que se nos irá ocurriendo juntos.
Docentes creando

Comentarios