Participá con tu escuela en "Soluciones para el futuro"

Participá con tu escuela en "Soluciones para el futuro"

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán invita a las escuelas secundarias de gestión pública  a participar del concurso ?Soluciones para el futuro?, una iniciativa de Samsungque promueve el uso de la ciencia, la tecnología y la matemática en proyectos educativos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad. El plazo de presentación de los proyectos es hasta el 15 de agosto.
"Soluciones para el futuro" se enmarca en el principio que define la visión del futuro deSamsung: "Inspirar al mundo para crear el futuro", que representa el compromiso de la empresa para encabezar las innovaciones en tecnología, productos y soluciones que inspiran a las comunidades en todo el planeta a unirse para crear un entorno mejor.
En este sentido, Samsung se propone articular acciones en forma conjunta con el Ministerio de Educación de Tucumán para difundir la iniciativa entre los directivos,  docentes y alumnos de escuelas secundarias de gestión pública de la provincia.
El concurso consiste en el desafío de desarrollar proyectos destacados en el uso de  la ciencia, la tecnología y la matemática, con el fin de beneficiar a la escuela participante y comunidad.
Serán premiados 20 pre-finalistas, 5 finalistas y el Premio Nacional será invitado a la ?Cumbre Regional Educativa de Samsung? que se desarrollará en el mes de noviembre en San Pablo, Brasil.
¿Cómo participar?
1) El primer paso para participar del concurso es conformar un equipo por escuela, integrado por5 alumnos y un docente.
2) El grupo deberá identificar un problema en su comunidad. La mejor forma de identificarlo es mirando  y saliendo  a su comunidad, para observar situaciones que afecten negativamente la vida de las personas. Pueden ser desafíos de educación, medio ambiente, acceso al agua, empleo, transporte, etc. Cuando encuentren el problema deben hacerse estas preguntas: ¿Por qué es un problema?, ¿Cuáles son las razones de que existan?, ¿Ya existen soluciones?.
3) Finalmente, deberán formular una solución al problema, aplicando la ciencia, la tecnología y la matemática; cuando tengan la solución, cargar el formulario que se encuentra en la web:http://www.samsung.com/ar/solucionesparaelfuturo .Tendrán tiempo de presentar su proyecto hasta el 15 de agosto de 2014.
Un jurado de especialistas seleccionará 20 proyectos pre-finalistas, que serán premiados con un kit de video y una capacitación en producción audiovisual. Luego, los 20 equipos presentarán videos con sus experiencias. De ellos se seleccionarán 5 proyectos finalistas, que serán premiados con tablets para cada miembro del equipo y participarán del evento de premiación en Bs. As. El proyecto destacado a nivel nacional ganará un aula inteligente para su escuela, y el docente responsable y el director participarán de la Cumbre Regional Educativa de Samsung en Brasil.
Aquellas instituciones que deseen participar, podrán contactarse por dudas durante el desarrollo del proyecto a la siguiente dirección de e-mail: coordinaciontictucuman.net, consignando comoasunto del mensaje: ?Soluciones para el futuro?.
Para más información podés visitar la página web de "Soluciones para el futuro"ingresando Aquí
?

FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni