Curso: "Implementación de herramientas TIC en el aula"


Curso: "Implementación de herramientas TIC en el aula"


La capacitación Implementación de Herramientas TIC en el aula fue diseñada con el propósito de contribuir a la inclusión digital educativa, en el marco del Programa Conectar Igualdad. El mismo promueve la adquisición de conocimientos y destrezas en el manejo de herramientas TIC para generar condiciones pedagógicas que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Objetivos:
-Abrir espacios de discusión y reflexión acerca de los procesos de enseñanza que se llevan a cabo en la escuela.
-Fortalecer la formación específica en el área, brindar herramientas pedagógicas y  asesorar en el proceso de enseñanza.
-Planificar estratégicamente la implementación de nuevos contenidos en el aula acorde con los lineamientos establecidos por la Política educativa actual.
-Discutir fundamentos culturales, curriculares y éticos de la informática educacional.
-Generar el intercambio de experiencias significativas entre los docentes desde una perspectiva de construcción social del conocimiento.
  • Destinatarios: Docentes de Educación secundaria y Educación superior y de las modalidades de Educación especial, Educación técnico profesional, Educación artística, Educación Intercultural Bilingüe, Educación contexto de privación de libertad y Educación domiciliaria y hospitalaria. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
  • Carga Horaria: 46 horas cátedra.
  • Modalidad: Presencial - 8 (ocho) encuentros presenciales.
  • Fecha de inicio: Lunes 15 de septiembre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
  • Fecha de finalización: Lunes 10 de noviembre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
  • Sede: Esc. Para la Vida, Ruffino Cossio 1100, San Miguel de Tucumán
Requisito indispensable: Los docentes deberán asistir con netbooks a los encuentros, ya que en las salas de capacitación no se dispondrá de las mismas.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educ

Comentarios