Experimentando con Modellus en las clases de física


Experimentando con Modellus en las clases de física


La integración de simuladores informáticos en las clases puede ser una herramienta que contribuya a mejorar aspectos importantes de  la enseñanza y el aprendizaje de la Física. Entre los simuladores que están precargados en la netbook del Programa Conectar Igualdad, encontramos el software Modellus, (http://modellus.fct.unl.pt), que ofrece al profesorado posibilidades muy interesantes para la enseñanza de las ciencias exactas  y resulta sencillo de manejar porque no se requieren conocimientos específicos de informática para crear sus aplicaciones. 
En la presente capacitación, el docente aportará su conocimiento disciplinar para la construcción del modelo matemático de la simulación y aplicará sus ideas y necesidades educativas al diseño de la pantalla donde se muestra la animación. Los profesores pueden ser autores de una biblioteca de modelos propia o, partiendo de animaciones ya elaboradas, personalizar modelos existentes, para integrarlos en sus prácticas áulicas.
  • Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Secundaria y de Educación Superior, de todas las Modalidades, de la disciplina FISICA
  • Requisitos: los cursantes deberán asistir a la sala de capacitación con netbooks.
  • Modalidad: Presencial - 18 Hs. cátedra, 4 encuentros presenciales.
  • Fecha de Inicio: jueves 25 de septiembre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
  • Fecha de finalización: jueves 16 de octubre de 2014, de 18:00 a 21:00
  • Sede: Escuela Técnica de Lules, Lules.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Ed

Comentarios