Huayra en el aula

Huayra en el aula


El sistema operativo es el programa más importante de una computadora. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, envío de información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. También, entre otras funciones, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos.
El taller tiene como propósito promover la utilización de herramientas TIC contenidas en el sistema operativo Huayra, como recurso educativo, brindando los conocimientos necesarios para que el docente pueda utilizar, investigar, experimentar y desarrollar con ellas actividades innovadoras en su espacio áulico.
  • Objetivos:
Participar de una metodología de trabajo exploratoria y colaborativa para la apropiación de la netbook como recurso tecnológico.
Reconocer los beneficios del trabajo con sistemas operativos de software libre en relación a las mayores oportunidades para el aprendizaje.
Integrar los conocimientos sobre sistemas operativos a las prácticas docentes.
Desarrollar el recorrido exploratorio de las Netbook para integrarlas como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje
  • Modalidad: Presencial
  • Carga Horaria: 18 horas cátedra
  • Destinatarios: Directivos, docentes, preceptores, secretarios, bibliotecarios, asesores pedagógicos y tutores de nivel secundario y superior.
  • Requisito excluyente: Los participantes deben haber cursado y aprobado el Taller de Sistemas Operativos, y deben concurrir con sus netbooks a la capacitación, con Sistema Operativo Huayra instalado .
  • Fecha y horario de inicio: viernes 26 de setiembre de 2014, de 18:00 a 21:00 hs
  • Fecha de finalización: viernes 17 de octubre de 2014, de 18:00 a 21:00 hs
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT, 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educ

Comentarios