La Coordinación TIC estuvo presente en la Expo 2014

?La Coordinación TIC estuvo presente en la Expo 2014

Los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Coordinación Provincial TIC del Ministerio de Educación de Tucumán participó de la edición 49° de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la provincia que se desarrollará hasta el 28 de corriente mes en la Sociedad Rural.
El primer fin de semana, junto con la apertura de una de las exposiciones agrícolas más importantes de la región, la Coordinación Provincial TIC, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, expuso todas las actividades educativas, trayectos formativos, líneas de acción que se llevan a cabo para intensificar e integrar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todas las instituciones educativas de la provincia. Las personas que asistieron al stand durante los tres días pudieron experimentar la tecnología de Realidad Aumentada, que consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De igual modo, fueron invitados a participar de la 7ma edición del Festival Juvenil de Cine y conocieron las diversas líneas con las que trabaja laCoordinación Provincial TIC, como ser Conectar IgualdadConectando EscuelasSecundaria 2.0 y Jóvenes Conectados, entre otras.
Alumnos de 6to año de la Esc. Sec. Yerba Buena y de la Esc. Sec. San José, visitaron el stand para participar de las actividades propuestas, entre ellas, el taller ?Leer escuchando: editando Micro relatos con Audacity?, donde los jóvenes aprendieron a utilizar el programa Audacity, grabando, editando y poniendo música al trabajo realizado. Los alumnos confeccionaron un relato de manera colaborativa presentando a su escuela. ?Estoy cursando mi último año de secundaria. Estoy muy agradecida por todas  las cosas que nos están brindando el Ministerio de Educación. La verdad que hoy la pasé de diez, además aprendí bastante, gracias al señor Pablo que nos acompaño en este aprendizaje?, comentó Rosa Abregú, alumna de la Esc. Sec. Yerba Buena. Mientras que los alumnos de la Esc. Sec. San José, acompañados por la profesora Noelia Medina, expresaron: ?Gracias a todos los proyectos que nos dieron, pudimos aprender más cosas que no sabíamos, nos sacaron hasta las dudas que teníamos. Gracias por todo lo que nos mostraron y enseñaron?. 
Por su parte, alumnos de la Esc. Técnica Rafael Marino (Tafí Viejo), participaron del taller que tuvo como protagonista la aplicación del software Modellus. Esta vez, los jóvenes y su profesoraAda Gabriela Guardia utilizaron, a través de Modellus, la matemática y la física para crear modelos de forma muy sencilla. ?Destacamos la predisposición del Profesor Márquez y del equipo de la Coordinación TIC para enseñarnos como se trabaja con este programa que las netbooks tienen y que muchas veces uno no lo sabe. Es un programa que puede ser usado, no solo para Física, sino para otras materias también?, destacaron los alumnos al finalizar el taller.
Jóvenes y docentes de distintas escuelas se acercaron para indagar y trabajar con las netbooks del programa Conectar Igualdad, instaladas en el stand; allí pudieron aprender más sobre los recursos y herramientas didácticas y educativas que poseen los dispositivos, como así también aprovechar este espacio de difusión sobre las acciones educativas que esta llevando adelante el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Provincial TIC
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios