Producción audiovisual de contenidos áulicos

Producción audiovisual de contenidos áulicos


La utilización del lenguaje audiovisual en el aula puede servir como un recurso al servicio del proceso educativo, diversificando diferentes fuentes de información y ofreciendo una plataforma gráfica de gran motivación e interés para los alumnos. Frente a las tradicionales clases que se han basado durante mucho tiempo en la exclusiva verbalización por parte de los profesores de temas, a veces, difícilmente explicables y observables con facilidad, la imagen puede  ser un instrumento privilegiado como soporte de apoyo y auxiliar didáctico de los diferentes contenidos o áreas de trabajo.
Esta capacitación fue diseñada a fin de propiciar en los docentes los conocimientos necesarios para poder implementar la producción de mensajes tecnológicos y materiales didácticos audiovisuales en el aula.
  • Objetivos:
-Fortalecer la tarea docente mediante la creación  audiovisual de los alumnos para afianzar el aprendizaje, utilizando como herramienta pedagógica auxiliar en el aula las Netbook entregadas bajo el programa ?Conectar Igualdad? desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación.
-Conocer si la utilización de imagen y sonido por parte de los docentes en el proceso de construcción del conocimiento genera un aprendizaje significativo en los estudiantes.
-Indagar el grado y tipo de capacitación que poseen los docentes en los diferentes tipos de lenguaje audiovisual.
  • Modalidad: Semipresencial ?  8 encuentros presenciales
  • Carga Horaria: 50 hs. cátedra.
  • Destinatarios: Directivos, docentes y asesores pedagógicos de los niveles de educación secundaria, educación superior y de las modalidades de educación especial, educación técnico profesional de todas las áreas.
  • Requisitos: Asistir con netbooks a los encuentros presenciales, y tener conocimientos previos en informática.
  • Sede Capital: Sede de la Coordinación Provincial TIC en CIIDEPT, primer piso. Dirección: Pje. José Ingenieros y Av. Papa Francisco (Ex Wenceslao Posse).
  • Fecha y horario de inicio: jueves 2 de octubre de 2014, de 18:00 a 21:00 horas.
  • Fecha de finalización: jueves 20 de noviembre de 2014, de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sede Yerba Buena: Esc. de Comercio Dr. Miguel Lillo, Yerba Buena
  • Fecha y horario de inicio: viernes 3 de octubre de 2014, de 18:00 a 21:00 horas.
  • Fecha de finalización: viernes 21 de noviembre de 2014, de 18:00 a 21:00 horas.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios