Taller: "Evaluar con TIC"


Taller: "Evaluar con TIC"

En esta oportunidad se presenta una propuesta de capacitación que se encuadra en las acciones que se vienen realizando con respecto a la integración de las TIC en la enseñanza. La misma se realiza con una estrategia de trabajo colaborativo, ya que los asistentes comparten responsabilidades al trabajar juntos para abordar una problemática compleja: La evaluación procesual y generadora de productos por parte del alumno.
El eje de la propuesta es la reflexión y toma de decisiones sobre nuevas estrategias de evaluación en las prácticas de enseñanza que posibiliten un nuevo rol del alumno como sujeto activo en el proceso de aprendizaje.
  • Objetivos: 
-Reflexionar sobre el  concepto de evaluación ? producción en el nuevo contexto escolar. -Decidir acerca de los criterios para evaluar productos realizados por los alumnos. -Desarrollar la creatividad en la realización de un plan didáctico para incluir nuevas estrategias de evaluación: Rúbricas
  • Modalidad: Presencial.
  • Carga horaria: 12 horas cátedra.
  • Fecha y horario de inicio: Martes 16 de setiembre de 15 a 18 horas
  • Próximos encuentros: Martes 23 y 30 de setiembre  de 15 a 18 horas.
  • Destinatarios: Directivos, asesores pedagógicos y docentes de todas las modalidades de  las áreas  de secundaria y superior.(Especial, jóvenes y adultos,técnico - profesional, etc.)
  • Requisitos: Conocimientos de ofimática . Ser docente en actividad. Estar en servicio en una institución que implemente el Programa Conectar Igualdad. Asistir a la sede de capacitación con sus netbooks cargadas.
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT, 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación

Comentarios