Taller: "Lengua y TIC"


Taller: "Lengua y TIC"


El Taller Lengua  y TIC pretende ser una invitación a repensar de manera  conjunta  la necesidad de abordar el lenguaje en contexto y en su nueva relación a partir del protagonismo que las TIC asumen frente a las experiencias de habla y escucha en el camino que transitan nuestros  estudiantes. A su vez, con esta propuesta, se intenta lograr la exploración y evaluación de recursos que sirvan para mejorar y actualizar las prácticas de  enseñanza aprendizaje, el diseño de propuestas de intervención para este espacio curricular y principalmente, se trata de ofrecer nuevas propuestas que promuevan la autoevaluación y la recuperación de experiencias transitadas por los docentes  de Lengua y Literatura
Objetivos:
  • Reflexionar sobre la importancia de la inclusión de la tecnología en las prácticas pedagógicas de las aulas.
  • Reconocer los alcances de la web 2.0 en entornos educativos y reflexionar sobre las competencias docentes necesarias para generar prácticas áulicas innovadoras que incluyan estas herramientas con el fin de facilitar los aprendizajes.
Modalidad: 4 encuentros presenciales
Carga horaria: 18 hs. cátedra
Destinatarios: Docentes del Nivel de Educación Secundario y Superior del área de Lengua y Comunicación
Fecha de inicio: lunes 29 de septiembre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
Fecha de finalización: lunes 27 de octubre de 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT, 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio

Comentarios