Una cuestión de cuásares

Los quásares son fuentes intensas de energía de radio que aparecen como puntos casi como estrellas. Por esta razón, cuando fueron descubiertos por primera vez en 1939 llegaron a ser conocidos como fuentes de radio cuasi-estelar, o cuásares para abreviar. Al principio no estaba del todo claro cuáles eran estos objetos. Fueron increíblemente enérgico, y también tendían a tener muy grandes corrimientos al rojo, lo que implicaba que estaban muy lejos. También se observó que los quásares no fueron esparcidas al azar a través del cielo, sino que tiende a agruparse en grupos.

Ahora sabemos que los quásares son un ejemplo de lo que llamamos núcleos galácticos activos. Ellos son alimentados por agujeros negros supermasivos en los centros de las galaxias. Esto explica por qué tienden a ser vistos en grupos. Desde las galaxias tienden a agruparse en cúmulos y supercúmulos, sus correspondientes agujeros negros supermasivos son, por tanto, también vistos en racimos. Debido a esto, podemos tener una mejor comprensión de cómo las galaxias se agrupan a través del universo mediante la observación de la distribución de los cuásares. Encuestas directas de las galaxias se han hecho a unos 6 millones de años luz, pero los quásares son tan brillantes que podemos tomar que un poco más lejos.

Cuando hacemos estudios de clustering quasar, nos encontramos con un poco de misterio. Como un documento en MNRAS demostró, allí se agrupan las estructuras de los quásares que abarcan más de 4 mil millones de años luz. Dada la cosmología del big bang, y la presunción de que el universo es homogéneo e isótropo, no esperaría estructuras de agrupación más grande que unos mil millones de años luz de diámetro. Apenas cómo pudieron haberse formado tan enormes racimos quasar es un misterio.

Tenemos un montón de pruebas en apoyo de la gran explosión, por lo que este misterio no es suficiente para revertir el modelo del big bang, pero sí muestra que todavía hay cosas que no entendemos sobre el cosmos. Cosas que abarcan 4 mil millones de años luz de parecer.

Papel: Roger G. Clowes, et. al. Una estructura en el Universo temprano en z ~ 1.3 que supera la escala de homogeneidad de la concordancia cosmología RW. Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. DOI: 10.1093 / MNRAS / sts497 (2013)
Mostrar el texto original
363
54

Comentarios