Aplicaciones educativas de Google Drive

Aplicaciones educativas de Google Drive


Al diseñar una situación de enseñanza que involucre nuevas prácticas de lectura y escritura debemos buscar aquellas que favorezcan el progreso de los alumnos como lectores y escritores autónomos y críticos, preservando el sentido social de estas prácticas. Como docentes tenemos la responsabilidad de brindar a nuestros alumnos múltiples y permanentes oportunidades de participar en estas prácticas para que la escuela se constituya así en una verdadera comunidad de lectores y escritores.    Creemos que reconocer estas prácticas, desde la escuela, se vuelve una oportunidad para diseñar acciones que ayuden a enriquecerlas, desafiarlas y orientarlas en nuevas direcciones, poniendo en el centro de la escena una versión escolar de dichas prácticas que guarde relación con la versión social. Las aplicaciones de la herramienta Google Drive, favorecen la gestión de la información, la colaboración, la producción y la generación de contenido propio en todas las disciplinas.
  • Objetivos: 
- Valorar los servicios de la web 2.0 que fomentan la colaboración y habilitan la generación de contenidos por parte de los usuarios.
-Propiciar la toma de decisiones acerca del uso pedagógico de las herramientas colaborativas sin perder de vista los contenidos escolares, los particulares contextos y las características del grupo de alumnos.
  • Modalidad: Presencial - 5 encuentros
  • Carga Horaria:  25 horas cátedra
  • Fecha y horario de inicio:  jueves 23 de octubre de 2014, de 15:00 a 18:00 Hs.
  • Fecha de finalización: jueves 20 de noviembre de 2014, de 15:00 a 18:00 Hs.
  • Destinatarios: Directivos, docentes, preceptores, secretarios y bibliotecarios, asesores pedagógicos y tutores de educación secundaria y educación superior y de las modalidades de educación permanente de jóvenes y adultos, educación técnico profesional y educación artística. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad. 
  • Lugar: Sede de la Coordinación Provincial TIC en CIIDEPT, sala de capacitación del 1er piso. Av. Papa Francisco y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni