Docentes marcharon en reclamo por el asesinato de Evelia Murillo

07-10-2014 - Los maestros se manifestaron en Plaza 9 de Julio con carteles en reclamo de justicia y por la falta de seguridad en las escuelas rurales.
Docentes marcharon esta noche por la Plaza 9 de Julio en reclamo por el crimen de la maestra Evelia Murillo, asesinada el pasado viernes en la Escuela Albergue N 4161 del Paraje el Bobadal que se encuentra a 60 kilómetros de la localidad de Tartagal. Al menos unos 60 maestros, encabezados por Liliana Tejerina cuñada de la víctima, pidieron justicia y que se condene a José Tomás Cortez, quien ultimó de un disparó a Evelia Murillo luego de que la docente defendiera a una joven wichi de 18 años que momentos antes había sufrido el acoso de Cortez. Con parcantas y al grito de basta de femicidios, los maestros en diálogo con El Tribuno reclamaron por la falta de seguridad que existe en las escuelas que se encuentran alejadas de la capital salteña. "El gobierno deja desprotegidos a los docentes del interior especialmente a los que trabajamos en las escuelas rurales, esto no puede seguir así, expreso una maestra.
La marcha comenzó poco después de las 19. 30. Los docentes habían expresado en un comunicado sobra el desamparo que vive la comunidad educativa: "damos cuenta de la gravísima situación de violencia y desamparo, en donde se vulneran todos los derechos del ser humano, donde no hay posibilidades de pedir auxilio ni para defender la Vida. Con tantos avances tecnológicos y científicos, no hay comunicación, ni asistencia médica de urgencia en muchos lugares del interior".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural