La Universidad Católica becará a Sofía Murillo

09-10-2014 -La hija de la docente asesinada podrá continuar con su carrera.
Empresas, organismos públicos e instituciones sin fines de lucro le ofrecieron a Sofía Murillo, la hija de la docente asesinada en Tartagal hace una semana, costearle la carrera de Arquitectura.
Es que tras la muerte de su madre, la continuidad de sus estudios estuvieron en riesgo. Ayer, la Universidad Católica de Salta informó a Jorge, tío de la docente, que Sofía recibirá una beca completa para seguir estudiando.
"La Universidad Católica de Salta nos informó que dentro del estatuto de la institución está contemplada la beca completa para los alumnos que ante situaciones trágicas se quedan sin la posibilidad de estudiar", explicó a El Tribuno, Jorge Murillo.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta también ofreció otorgarle una beca a Sofía.
La familia de Evelia Murillo manifestó públicamente su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de los salteños.
"El apoyo que sentimos es muy grande. Todavía estamos muy dolidos pero que nos apoyen tanto los salteños es fuertísimo", dijo Jorge a este medio.
Respecto de su sobrina, Sofía, aclaró que aún esta dolida. "Tratamos de que se disperse y que este difícil momento no le genere tanto dolor", dijo. "Ya esta en condiciones de ponerse a estudiar y eso le va a hacer bien", agregó. Sofía cursa el tercer año de Arquitectura. Es una de las alumnas con mejor promedio.
Un doloroso recuerdo
Hoy se cumple una semana de la muerte de Evelia Murillo. Esta docente rural fue cruelmente asesinada en el paraje El Bobadal, ubicado a 67 kilómetros de Tartagal (departamento de San Martín), cuando intentó evitar que un perverso abusara de un joven wichi.
Recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida.
La muerte de Evelia generó profunda conmoción en los salteños y en lo que va del año, es la décima segunda víctima por femicidio.


Comentarios