Toshiba lanza un androide que se comunica por lenguaje de señas Es denominado Aiko Chihara y se la presentó en la feria de tecnología de Japón.


JAPÓN.- En la feria de tecnología CEATEC 2014 que se está desarrollando en Japón,Toshiba sorprendió a todos con la puesta en escena de la denominada “Aiko Chihara”, una recepcionista por demás notable. ¿Por qué? Porque es un robot programable de última generación.

Se trata de un android con la capacidad de comunicarse por medio de lenguaje de señas y voz que muy bien se conjuga con los movimientos programados por sus creadores. El robot tiene características físicas muy similares a la de un humano.

Hace apenas un mes que Toshiba puso en escena a Aiko, luego de concretar el funcionamiento de 15 accionadores en la zona de su cabeza, lo que le da la chance de efectuar expresiones faciales. También cuenta con compresores de aire en sincronía para darle suavidad a los movimiento.

El único defecto encontrado es que por el momento solamente puede comunicarse en japonés. De todos modos, sus creadores afirmaron que próximamente lo podrá hacer también en inglés.


Comentarios