Tucumán es sede del 2do Encuentro Regional de Aulas Modelo


Tucumán es sede del 2do Encuentro Regional de Aulas Modelo

El miércoles 22 de octubre dio inicio el 2do Encuentro Regional de Aulas Modelo, en sede del Hotel Le Park de San Miguel de Tucumán. El mismo estuvo organizado por el equipo nacional del Programa Aula Modelo, en forma conjunta con el equipo jurisdiccional del Ministerio de Educación de Tucumán.
Participaron la Lic. Julieta Zuázaga Gutiérrez, Coordinadora Nacional del Programa Aula Modelo del Ministerio de Educación de la Nación; el Lic. Mariano Priluka, Coordinador de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, el equipo técnico nacional, la Ing. María Magdalena Godoy, Coordinadora del Programa Aula Modelo del Ministerio de Educación de Tucumán, y Coordinadores y Asistentes Técnicos de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.
La primera jornada inició con las palabras de bienvenida de la Coordinadora Nacional del Programa,Lic. Julieta Zuázaga Gutiérrez, quien mencionó que el objetivo principal de esta iniciativa es que haya intercambio entre los diferentes equipos de las provincias, y reconocer el trabajo que todos están haciendo, destacando las experiencias más significativas. Así también, mencionó la proyección de continuidad que el Programa Aula Modelo tendrá a partir del año 2015, motivo por el cual se pretende generar a partir de estos espacios las herramientas necesarias para transitar este camino, comentó.
Luego, tomó la palabra el Lic. Mariano Priluka, del equipo nacional, quien realizó un recorrido por la historia del Programa Aula Modelo, recordando los inicios en el año 2009, en el marco del Plan de Inclusión Digital Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación. Destacó que el objetivo primordial del mismo, fue el de generar nuevos espacios de capacitación en el modelo 1 a 1, de innovación, de desarrollo y de apertura a la comunidad, espíritu que se mantiene a la fecha.
Por su parte, la Ing. María Magdalena Godoy, Coordinadora Provincial del Programa Aula Modelo, compartió la alegría y el desafío que significa ser sede de este evento, donde la particularidad de la provincia se constituye ya que el Aula Modelo fue la punta angular que posibilitó la conformación y crecimiento de la Coordinación Provincial TIC en su sede. Gracias a esto se abrieron las posibilidades de confluencia y articulación de diferentes líneas de acción nacionales y provinciales (como por ejemplo: Conectar Igualdad, Primaria Digital, Especialización Docente en Educación y TIC, Jóvenes Conectados, entre otros) que convergen en el espacio del Aula Modelo.
Con estas palabras dieron inicio así a la primera exposición de la jornada, a cargo del equipo de la provincia de Tucumán.
Luego del almuerzo, se trabajó sobre el análisis y evaluación de los casos presentados en la primera parte, a fin de establecer la posibilidad de réplicas y aumentar las experiencias en todo el país.
El primer día de trabajo finalizó con una capacitación en pizarras digitales EXO, que se complementaron con mesas de trabajo para potenciar el uso de las mismas en las sedes de las Aulas Modelo de las jurisdicciones.
El encuentro continuará el jueves 23 de octubre, a partir de hs. 8:00, en sede del Hotel Le Park.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural