Centro Ana Frank Argentina

Newsletter Noviembre 2014Ir al sitio web Opciones de suscripción

¡Están todos invitados a visitar el Centro Ana Frank en la próxima Noche de los Museos 2014!

alt_text

El sábado 15 de noviembre, estaremos abiertos desde las 20:00 hs. hasta 3:00 hs. AM para disfrutar de una noche diferente, donde podrán recorrer las distintas muestras y proyecciones del museo.
La entrada es libre y gratuita. Podrán circular libremente en más de 90 líneas de colectivo con el Pase Libre.
Noche de los Museos en nuestra Página Web: Aquí

¡Estamos próximos a realizar la 4º capacitación de guías voluntarios del año en el Centro Ana Frank!

alt_text

Los días 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo una nueva capacitación para incorporar jóvenes interesados en la historia de Ana al equipo de guías que se desempeña a diario en el Centro.
En esta oportunidad la capacitación durará un día y medio pudiendo asistir el viernes 7 por la mañana o por la tarde y el sábado 8 durante toda la jornada. Por otra parte se contará con intérprete de LSA (Lenguaje de Señas Argentinas) y todo el material audiovisual que se utilice también estará preparado con la interpretación correspondiente.
Todo aquel que tenga entre 15 y 25 años, puede ser parte del staff de guías voluntarios del Centro y ser protagonista de una experiencia increíble.
¡¡Los esperamos!!
Para inscribirse, solicitar la ficha a nuestro mail de guías: guias.cafa@gmail.com
Para más información visita nuestra Página Web: Aquí

¡Tenemos una enorme alegría por el gran crecimiento del grupo nacional de guías voluntarios del Centro Ana Frank Argentina!

alt_text

A lo largo del mes de octubre, representantes del CAF viajaron a distintas ciudades del interior del país con las muestras itinerantes “Ana Frank, una historia vigente”, “De la dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”, “Free 2 Choose – dilemas de libertad” y “Libertad de Ser, historias de discriminaciones y diversidades”, donde se formaron más de 200 jóvenes para ser guías voluntarios de las muestras.
Todos los alumnos que participaron, mostraron un compromiso muy grande y mucha curiosidad, lo que influyó enormemente a la hora de transformarse en multiplicadores del legado de Ana.
¡Estamos muy entusiasmados de seguir creciendo e incorporando nuevos guías a nuestro grupo nacional!
Capacitaciones:
• Cañada de Gómez, Santa Fe – 1 y 2 de octubre – 93 jóvenes
• Aluminé, Neuquén – 8 y 9 de octubre – 23 jóvenes
• Río Cuarto, Córdoba – 9 y 10 de octubre – 50 jóvenes
• Correa, Santa Fé – 14 y 15 de octubre – 50 jóvenes
Para ver los álbumes de fotos en nuestro Facebook:
Cañada: Aquí
Aluminé: Aquí
Río Cuarto: Aquí
Correa: Aquí

¡Gran acto de entrega de premios para los ganadores del 1º Concurso Literario santafesino!

alt_text

El día lunes 6 de octubre se realizó un emotivo acto de entrega de certificaciones a los 25 jóvenes que superaron la primera etapa y pasaron a la instancia del Concurso de Proyectos “Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela”. Fue un acto sumamente cálido, al que concurrieron la totalidad de los jóvenes, con sus familias, directivos, docentes y compañeros de estudio. También estuvo presente la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balague, que brindó su incondicional apoyo al emprendimiento.
Actualmente los 25 jóvenes que ya participaron de las jornadas del seminario del Concurso de Proyectos, están trabajando arduamente en sus trabajos con el apoyo de los capacitadores para resolver dudas e inquietudes. Los mejores proyectos podrán ser defendidos en un coloquio frente al jurado, donde se elegirán a los 2 ganadores que podrán viajar a Holanda en julio del 2015 dentro del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”.
¡Les deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes en esta segunda etapa que han emprendido!
Para ver el álbum de fotos en nuestro Facebook: Aquí

¡Estamos encantados de anunciar que el mes pasado la Anne Frank House recibió a su visitante Nº 1.000.000 del año 2014!

alt_text

El jueves 16 de octubre, Hilda Evens, una mujer australiana de 80 años de edad, visitó la Anne Frank House en Ámsterdam con su hija y resultó ser la millonésima visitante del año 2014. La Sra. Evens comentó: “Realmente deseaba visitar la AFH, antes de volver a casa mañana”.
Se cree que a fines de este año, el museo habrá atraído a un número de visitantes record y superará el número del año pasado que fue de 1.195.456 de visitantes.
El interés mundial sobre la vida de Ana Frank y el lugar donde ella permaneció escondida por casi dos años y un mes, no ha disminuido. Las personas que visitan la AFH llegan de todos los continentes del mundo y es importante recalcar que el 40% de los visitantes del museo son menores de 25 años.
¡Esperamos que el número siga creciendo año a año así como lo ha hecho en el Centro Ana Frank Argentina desde que abrió sus puertas hace más de 5 años!

¡Durante el mes de octubre con gran preparación, se llevaron a cabo los “Encuentro de Escuelas en la Diversidad de Culturas y Creencias” Nº 12 y 13!

alt_text

Tenemos la alegría de contarles que los días jueves 23 y miércoles 29 de octubre realizamos los encuentros 12° y 13°, con el auspicio del INADI y Diversia, que trabajaron junto al Centro Ana Frank Argentina. Del primero, participaron 83 alumnos de 6° y 7° grado de primaria, mientras que del segundo, fueron 68 los alumnos de 2° a 4° año de secundario.
A lo largo de ambos, cada escuela tuvo oportunidad de presentarse a través de una producción gráfica y artística, visitar la muestra permanente “Ana Frank: una historia vigente” y la recreación escenográfica del escondite, así como también participar de talleres y diferentes propuestas de intercambio. Para finalizar, se compartieron comidas típicas que cada uno trajo.
Fue una experiencia intensa y conmovedora en la cual los jóvenes buscaron conocer a los demás, reflexionar sobre un pasado de discriminación, compartir y construir convivencia.
¡Los felicitamos por su participación tan comprometida y respetuosa y agradecemos especialmente a los docentes y directivos de cada una de las escuelas, quienes acompañaron en la organización e implementación de esta bellísima actividad!
Para ver la lista de escuelas participantes en nuestra Página Web: Aquí
Para ver los álbumes de fotos en nuestro Facebook:
12º Encuentro: Aquí
13º Encuentro: Aquí

¡Nos emociona ver como los chicos del colegio Yeshurun Tora siguen trabajando con la historia de Ana Frank!

alt_text

El jueves 30 de octubre, un grupo de 5 guías voluntarios del CAF se reunieron con 6 alumnos de 7º grado del colegio Yeshurun Tora, para responder diversas preguntas en inglés, cuyas respuestas fueron filmadas para la producción de un video.
Los alumnos, quienes visitaron el Centro este año y han trabajado intensamente sobre la historia de Ana y los acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y la Shoá, este año también se desempeñaron en el Primer Certamen de conocimiento sobre Ana Frank, organizado por el departamento de inglés, como parte integral del trabajo que hicieron en el área judaica.
¡Esperamos continuar trabajando con el colegio en nuevas propuestas y actividades!
Fotos en nuestro Facebook: Aquí

¡En el mes de octubre se llevó a cabo con gran éxito la 3º jornada de fortalecimiento institucional con la PSA!

alt_text
El miércoles 15 de octubre un grupo de miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se reunieron en el Centro Ana Frank para llevar a cabo la 3º de las cinco jornadas de reflexión pautadas para el segundo cuatrimestre del año, dentro de anexo de convenios firmados entre el Centro y la PSA.
Las dos jornadas restantes tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre donde un grupo diferente se reunirá para reflexionar acerca del modelo institucional, el, grado de conocimiento, internalización y logro, dentro de un espacio cómodo de intercambio de ideas y opiniones entre referentes pertenecientes a las distintas estructuras.
¡Una vez más estamos muy complacidos de informar acerca de estas jornadas que se también llevaron a cabo excelentemente durante el 2013 y principios de este año en el interior del país!

¡No dejen de visitar el Ministio Ana Frank “Convivencia e inclusión: actividades para el aula” que continúa en el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación!

alt_text

Nuevamente estamos entusiasmados de comunicar la existencia del minisitio creado por el Centro Ana Frank Argentina junto con el Ministerio de Educación de la Nación y educ.ar, que se encuentra disponible desde el mes de junio.
Este minisitio se desarrolló especialmente para docentes y alumnos, de manera que puedan saber más acerca de la historia de Ana Frank y el nazismo, ver álbumes de fotos y videos, conocer otras historias sobre minorías perseguidas y de diversos modos de resistencia, además de trabajar los conceptos de inclusión y convivencia en nuestros días.
Hasta el momento ha tenido gran repercusión y poco a poco es usado por más docentes, ya que cuenta con información y actividades sugeridas para el aula.
¡Esperamos que continúe siendo de gran utilidad para el trabajo en las escuelas y todos aquellos que busquen nueva información y material interactivo!
El sitio se encuentra disponible: Aquí

¡Luego de un arduo año de trabajo, han concluido los cursos 2014 del Instituto de Capacitación Docente!

alt_text

Estamos muy contentos de anunciar que hemos finalizado con mucho entusiasmo los cursos 2014 del Instituto.
Más docentes cuentan con nuevas estrategias para comprender a cada uno de sus alumnos, resolver problemas en el aula, incentivar la creatividad en sus grupos y entender la historia, comprendiendo así el presente que nos toca vivir.
Todos los docentes que cursaron, manifestaron haber aprendido y crecido tanto como profesionales, así como personas. Es por ello que invitamos a todos aquellos interesados a formar parte de esta experiencia el próximo año, cuando abriremos nuevos cursos.
¡Gracias a todos los docentes y capacitadores que participaron este año, esperamos ansiosos repetir la experiencia en el año 2015!
Mail del Instituto: institutoanafrank@gmail.com
Facebook del Instituto: Aquí
Instituto en la Página Web del Centro Ana Frank: Aquí

¡Luego de varios meses, las dos pasantes que viajaron a Ámsterdam, volvieron a la Argentina llenas de alegría y anécdotas para contar!

alt_text

Durante los meses de julio, agosto y septiembre nuestras guías Anush Grati y Lucía Renicoff trabajaron en el Departamento Internacional de la Anne Frank House Stichting como pasantes.
Sus tareas fueron varias y cambiaron según las nuevas actividades que se iniciaron en el verano.
Cuando les preguntamos cuáles fueron las experiencias más enriquecedoras, las chicas nos mencionaron: el poder ser acompañantes de la 5ºdelegación argentina a Ámsterdam y participar de la Conferencia Internacional Juvenil (The Intrnational Youth Conference) que movilizó a 60 jóvenes de 27 países diferentes que convivieron durante una semana para realizar un intercambio cultural y hablar sobre discriminación y nuevas formas de abordaje educativo con respecto a este tema, entre otros.
Aprendieron muchas metodologías pedagógicas para tratar las distintas problemáticas sociales en diversos países y también pudieron viajar a Berlín y conocer monumentos y museos, entre ellos la casa en donde se firmó el tratado de Wansee.
“Fue una experiencia que agudizó nuestro pensamiento crítico y nos permitió crecer de forma personal y profesional. Nunca nos imaginamos vivir una experiencia como esta. ¡Fue increíble!”.
¡Nos alegra que hayan podido disfrutar y aprovechar esta oportunidad única y esperamos que sea igual para el próximo grupo de pasantes del CAF que viaje a Ámsterdam!

¡Los participantes del 2º Concurso Literario Inclusivo tuvieron un encuentro en el CAF para recibir certificados y recorrer el museo!

alt_text

El miércoles 22 de octubre, realizamos un encuentro para los participantes del 2º Concurso Literario Inclusivo “De Ana Frank a nuestros días” en el Centro Ana Frank Argentina.
Luego de compartir un desayuno entre todos y charlar acerca del proceso de escritura, los participantes realizaron una actividad de integración, donde pudieron evaluar cómo el contexto nacional e internacional impacta en sus vidas cotidianas y las de sus familias.
Luego pudieron recorrer las muestras del Centro así como también la recreación del escondite.
Emocionados, compartieron sus reflexiones hacia el final de la jornada, cuando se les entregaron certificados de participación. Fue una experiencia muy enriquecedora y valiosa, ya que pudimos escuchar la variedad y profundidad de lo expresado y vivenciado por los participantes, los cuales se comprometieron activamente en cada una de las propuestas.
¡Esperamos con ansias realizar un nuevo Concurso Inclusivo el próximo año!
Para ver el álbum de fotos en nuestro Facebook: Aquí

¡Continuamos actualizando nuestras redes sociales y Página web con las últimas novedades!

alt_text

Ya hemos alcanzado más de 11.800 seguidores en nuestra página de Facebook!!!
SEGINOS en Facebook
No dejes de SEGUIRNOS en Twitter
alt_text

También podes visitar nuestra Página Web que es actualizada frecuentemente con las últimas noticias e información sobre las muestras itinerantes, los concursos literarios y los proyectos, eventos y actividades que llevamos a cabo todos los meses.
alt_text

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

_______________________________________________
Newsletter-cafa mailing list
Newsletter-cafa@listas.centroanafrank.com.ar
http://listas.centroanafrank.com.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/newsletter-cafa

Delia Coronel decarmenco@gmail.com

20:06 (hace 51 minutos)
para 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Centro Ana Frank Argentina <mensajeria@codigosur.net>
Fecha: 6 de noviembre de 2014, 13:26
Asunto: [Newsletter-cafa] Newsletter
Para: newsletter-cafa@listas.centroanafrank.com.ar


Noche de los Museos 2014Ir al sitio web Opciones de suscripción

Noche de los Museos 2014

alt_text

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural