Las TIC en las clases de Química


Las TIC en las clases de Química

La enseñanza de la Química se potencia si podemos incluir software de modelización molecular. La utilización de estos programas, le permite al alumno interpretar y construir de una manera diferente a la presentada con el aprendizaje tradicional. La presente propuesta pretende potenciar la integración de herramientas TIC en las clases de Química, tales como Avogadro y ACDChem Sketch
Avogadro es un software de modelización molecular; con él se pueden crear modelos moleculares en 3D, apreciar su geometría, medir ángulos entre enlaces y muchas otras aplicaciones.
El programa ACDChemSketch está diseñado para el dibujo avanzado en química. Con este software podemos dibujar estructuras químicas, reacciones y esquemas gracias a tres características centrales que posee: un modo estructura, un modo dibujo y propiedades moleculares.
  • Destinatarios:Directivos y docentes de Educación Secundaria y de Educación Superior, de las Modalidades Educación Permanente de Jóvenes y adultos, Educación técnico profesional, Educación artística,  Educación rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Contexto de privación de libertad, Educación domiciliaria y hospitalaria, del área de las ciencias biológicas: disciplina Química.
  • Requisitos: los cursantes deberán asistir a la sala de capacitación con netbooks.
  • Modalidad: Presencial -  18 Hs. cátedra, 4 encuentros presenciales.
  • Fecha de Inicio: martes 04 de noviembre 2014, de 18:00 a 21:00 Hs. 
  • Fecha de Finalización: martes 25 de noviembre 2014, de 18:00 a 21:00 Hs.
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT. Dirección: Av. Papa Francisco (Ex. Wenceslao Posse) y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios