Domain Sharding

Estos últimos días, he intentado mejorar un poco la carga de mi pagina web y con ello optimizar en todos los aspecto con el fin de que Google siga mejorando su posicionamiento y poder aspirar a llegar a las primeras posiciones lo antes posible, y buscando por Internet me encontré con este plugin que puede sernos de gran utilidad ya que incide en un aspecto que nos ayuda a mejorar la velocidad de carga de nuestra web de una forma muy sencilla. A continuación vamos a explicar como funciona este plugin de WordPress.
Una de las tareas que podemos mejorar dentro de nuestro WordPress es la optimizacion de las descargas paralelas que un navegador puede realizar, gracias a Domain Sharding esto ya es posible porque este plugin tiene como función mejorar este punto anteriormente nombrado y para ello utilizara varios subdominios alojados en nuestro servidor.
optimiza velocidad carga web
Por defecto, un navegador tiene limitaciones sobre el total de elementos que puede descargar al mismo tiempo de una página (imágenes, hojas de estilo, etc.). De media, el máximo de descargas permitidas por los navegadores está sobre las 6 conexiones.
¿Cómo evitar esta limitación?
Esta limitación del tiempo de descarga viene determinada por el dominio. Por tanto, si conseguimos distribuir los elementos en subdominios podremos mejorar la velocidad de descarga. Esta técnica es conocida como Domain Sharding y es muy recomendable para todas aquellas páginas que contengan una gran cantidad de material gráfico.
domain sharding
Para ello tenemos un plugin específico para WordPress que nos facilitará implementar el Domain Sharding dentro de nuestro blog y cuyo nombre es el mismo que el de esta técnica.
Una vez instalado, y después de tener configurados los dominios en nuestro servidor de DNS, accederemos a la configuración del plugin y le indicaremos el patrón de dominio y el número máximo de dominios que repetirá el patrón.
Ahora ya sabéis cómo mejorar  la velocidad de carga de vuestro blog o web de forma fácil y sencilla gracias al nuevo plugin para WordPress.
carga paralelizada
El procedimiento de configuración de este plugin es el siguiente:
  • Creamos varios subdominios en el panel de control de nuestro servidor
  • Nos vamos al panel de control de nuestro plugin, que se encuentra dentro de Ajustes
  • En el cuadro domain escribimos la url de nuestros subdomios por ejemplo: http://img#.miweb.es/ para el caso de que los subdominios sean del tipo http://img1.miweb.es/, http://img2.miweb.es/….
  • En el recuadro de maxdomains escribiremos el numero de subdominios creados, yo aconsejo 3 subdominios como un buen numero aunque cada usuario puede elegir el numero a su conveniencia.
  • Marcamos la opción de redirect por si alguien intenta acceder a algunos de los subdominios que le aplique una dirección 301 al dominio principal para ayudar en parte con el tema de los dominios duplicados
Espero que os haya gustado este Post, y os animo en caso de que os guste a que sigáis leyendo otros Post dentro de nuestro Blog. Toda esta información también puedes encontrarla dentro de nuestra pagina de Facebook o Twitter.
velocidad de carga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni