Google, organiza concursos para invitar a los estudiantes a utilizar codigo abierto.

codigo-binario
Google, organiza concursos para invitar a los estudiantes a utilizar código abierto.
Google Code-In, así se llama el concurso que Google lleva varios de estos últimos años poniendo en funcionamiento, concretamente desde 2010. Google incentiva así el uso de código abierto entre los jóvenes estudiantes.
En el concurso Code-In participan personas de mas de 70 países, actualmente con edades comprendidas entre 13-17 años. Los alumnos disponen de mentores asignados durante cada tarea que deben realizar en el concurso. El cual consta de varias tareas de 1 punto cada una que el alumno debe de superar para poder conseguirlo.
¿Qué tareas puedo elegir?
Este año hay 12 organizaciones de código libre y entre las diferentes categorías se encuentran: Gestión de contenidos, entornos de escritorio, juegos, sistemas de registros médicos para los países en desarrollo, diseño etc…
¿Qué se puede conseguir?
  • Por completar una tarea el alumno ganara un certificado.
  • Por completar 3 tareas el alumno ganara una camiseta de el evento.
  • Al final la organización determina 5 finalistas, que podrán optar a ganar una sudadera.
Y por último de estos 5 últimos se seleccionaran 2 GANADORES y recibirán el premio de una visita a la sede central de Google en los Estados Unidos en Mountain View, California.
 
google code in

 
Para más información :
Nos alegramos de que Google continúe con iniciativas como estas para motivar y formar a jóvenes programadores del futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural