Curso "Explora: Razones y verdades en Matemática"

Curso "Explora: Razones y verdades en Matemática"

"Explora: Razones y verdades en Matemática" se orienta a que los participantes reflexionen sobre la matemática como ciencia, sus fundamentos, sus formas de razonar, como así también los procesos históricos y actuales con lo que se ha construido y se construye conocimiento matemático. Los temas que se desarrollan en los fascículos pueden aportar elementos para enriquecer las propuestas de trabajo en el aula y en espacios de articulación entre áreas en los que participen distintos profesores. Interrogarse por los alcances de ?la verdad? en los distintos campos del conocimiento, y por los modos en los que éste avanza para las distintas disciplinas, resulta convocante tanto para los adultos como para los jóvenes y sumamente fértil para la formación de los estudiantes. Para ello se promueve el debate acerca de ciertos problemas que dieron origen a distintos conocimientos matemáticos, de procedimientos ligados a su resolución, de formas de razonamiento utilizadas para argumentar acerca de su validez y su adecuación para ser trabajados en la Escuela Secundaria.
  • Objetivos
    - Actualizar conocimientos matemáticos, históricos, epistemológicos y  didácticos.
    - Identificar problemas relevantes de la enseñanza de la Matemática en el Nivel Secundario y elaborar herramientas conceptuales que permitan abordarlos.
    - Reflexionar acerca de las intervenciones docentes que promueven avances en las formas de razonar y validar de los alumnos.
    - Revisar críticamente sus prácticas docentes a la luz de marcos teóricos específicos.
  • Destinatarios: Docentes de nivel secundario del área de las Ciencias Físico -Matemáticas.
  • Carga horaria: 160 hs. cátedra.
  • Fecha de inicio: lunes 30 de marzo de 2015
  • Fecha de finalización: miércoles 17 de junio de 2015
  • Modalidad: Semi presencial - 3 encuentros presenciales.
  • Primer encuentro presencial: Luego de finalizar el proceso de inscripción, tendrá lugar el primer encuentro presencial de carácter obligatorio, previo al inicio del cursado, en el cual se realizará la inscripción definitiva en la Plataforma de nación. Dicho encuentro se desarrollará en dos sedes:

    Sede Capital: lunes 30 de Marzo de 2015, de 18:30 a 21:30 Hs., en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), sito en Av. Papa Francisco y Pje. José Ingenieros.

    Sede Sur: lunes 30 de Marzo de 18:30 a 21:30 Hs. en la Escuela Normal Superior Teniente General Julio Argentino Roca, Monteros.

    Para más información ingresar a: www.tictucuman.net/explora/explora-2015
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni