Curso "HD: Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas"

Curso "HD: Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas"


La presente capacitación tiene como objetivo central que los docentes promuevan, diseñen y gestionen proyectos de innovación utilizando las TIC para la producción de dibujos e historietas con sus propios alumnos, utilizando las netbooks. Desde el primer encuentro, los docentes tienen como tarea, la de proponer, organizar y dirigir la realización de un espacio web destinado a la publicación en línea de las historietas elaboradas por los alumnos. De esta manera, los docentes se convierten en ?Multiplicadores de Historieta Digital Educativa en las Escuelas?. 
  • Objetivos:-Conocer y comprender las características de la Historieta, la Caricatura y la Ilustración y sus posibilidades de integración en los espacios curriculares, de acuerdo a los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional.
    -Promover la tarea docente innovadora mediante la aplicación de las TIC para la creación de Historietas a fin de afianzar el aprendizaje de los educandos, aplicando la Historieta a los temas curriculares, tanto como análisis de las ya existentes o con la producción de sus propios personajes e Historietas.
    -Aplicar los recursos tecnológicos de las Netbooks o espacios web para facilitar la producción y la comunicación de mensajes a través de las Historietas a fin de implementar proyectos áulicos y/o interdisciplinarios innovadores.
  • Modalidad: Semipresencial - 6 Encuentros presenciales semanales y 6 encuentros a distancia a través Aula Virtual.
  • Carga horaria: 50 hs. cátedra
  • Destinatarios: docentes de todas las disciplinas del  Nivel Inicial, Primario,  Medio, Superior,  Modalidad Especial y Modalidad Técnica, que hayan cursado y aprobado previamente "HD: La Historieta Educativa digital en las Escuelas".
  • Sede: Escuela Maestro Héctor Antonio Rodríguez, sito en Belgrano y 9 de Julio, Bella Vista.
    -  Fecha de inicio: miércoles 1 de abril de 2015, de 18:00 a 21:30 Hs.
    -  Fecha de finalización: miércoles 6 de mayo de 2015, de 18:00 a 21:30 Hs.
  • Sede: Sede de la Coordinación Provincial TIC en el CIIDEPT, 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
     Fecha de inicio: lunes 30 de marzo de 2015, de 18:30 a 21:30 Hs.
    -  Fecha de finalización: lunes 4 de mayo de 2015, de 18:30 a 21:30 Hs. 
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios