"Diseño de secuencia didáctica: Publicación en Google Sites"

Taller: "Diseño de secuencia didáctica: Publicación en Google Sites"



La producción e implementación en el aula de secuencias didácticas con TIC, potencia las políticas educativas de inclusión con calidad. Durante el desarrollo de esta capacitación se profundizarán  en los fundamentos relativos a la enseñanza, el aprendizaje y el modo en que el uso de las tecnologías puede agregar valor a dichos procesos, potenciando el empleo de las Netbooks y los recursos tecnológicos en general, con estrategias didácticas  innovadoras.
La capacitación se centra en la enseñanza con tecnologías, en situaciones de presencialidad y semipresencialidad, desarrollando los fundamentos pedagógicos de la aplicación de las mismas. Se profundizará la comprensión de las posibilidades didácticas que brinda el Modelo Uno a Uno, en el rol estratégico del docente, la planificación y la evaluación de la integración de recursos digitales de la Web 2.0 en la enseñanza.
  • Objetivos: 
-Comprender las transformaciones de la educación y de las actividades de enseñanza en el contexto de la Sociedad de la Información
-Reflexionar acerca del valor de la inclusión de recursos digitales en propuestas de enseñanza.
-Analizar en base a elementos conceptuales la pertinencia de uso de recursos digitales en propuestas de enseñanza con el Modelo Uno a Uno.
-Producir una secuencia didáctica en soporte digital, contextualizados a los espacios curriculares a cargo de los docentes capacitandos.
  • Modalidad: Presencial- 6 encuentros presenciales.
  • Carga Horaria: 40 horas cátedra.
  • Fecha y horario de inicio: martes 31 de marzo de 2015, de 9:00 a 12:00 Hs.
  • Fecha de finalización: martes 5 de mayo de 2015, de 9:00 a 12:00 Hs.
  • Destinatarios: Directivos, Docentes de educación Secundaria, Técnica y Superior
  • Sede: sede de la Coordinación Provincial TIC en CIIDEPT, sala de capacitación del 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán
  • Requisitos: Pertenecer a escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad. Conocimientos básicos en Informática. Asistir a la sede de capacitación con netbooks.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios