La emergencia se trasladó al este tucumano, en donde hay 510 evacuados

Torres, director de Defensa Civil, informó que los lugares más afectados están en los departamentos Simoca y Graneros.
Durante la noche y debido a nuevas precipitaciones, la emergencia se trasladó a la zona este de la provincia. El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que algunos parajes de los departamentos de Simoca y de Graneros quedaron bajo el agua luego de la creciente de los ríos que se produjo ayer. 

“El lunes, lo más dramático ocurrió en Alpachiri, en El Molino, en Santa Ana y en Concepción, donde se sintió la crecida de los ríos. Ahora, toda esa masa de agua se trasladó hacia el este, los ríos tomaron otros cursos, se abrieron y formaron lagunas. Las localidades más afectadas son Villa Chicligasta, Atahona, Ciudacita, Río Chico, Nueva Trinidad y La Madrid”, precisó el funcionario.

Torres dijo que hasta anoche habían sido evacuadas 250 personas en Alpachiri y El Molino, 200 en La Trinidad, 30 en La Ciudacita y otras 30 en Atahona. Con respecto a la jornada de hoy, el funcionario dijo que esperan que no siga lloviendo en el pedemonte para que, de a poco, empiece a bajar el caudal de los ríos.
Compa

Comentarios