Festival de Cine Holandés

Ciclo de CineIr al sitio web Opciones de suscripción

Festival de Cine Holandés

alt_text

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del Festival de Cine Holandés,el cual se desarrollara del 01 al 15 de Julio.
El NL/FilmFest 2015, es un Ciclo de Cine Holandés organizado desde el NIBA, Instituto Holandés Buenos Aires con la colaboración del EYE, Instituto de Cine Holandés
Una de las sedes elegidas para las proyecciones de los films ha sido el Centro Ana Frank, en el cual se proyectaran las siguientes películas:
Jueves 2- De Tweeling 19.30 hs
Sábado 4- Suskind 19.30 hs
Miércoles 8- Sonny Boy 19.30hs
Sábado 11- Zwartboek 19.30 hs
A continuación adicionamos información del cronograma del festival junto con los horarios y sedes participantes.
Los esperamos a todos!!!
alt_text

alt_text

alt_text
De Tweeling (Ben Sombogaart) Jueves 2
La historia se inicia en la Alemania de los años veinte. Tras la muerte de sus padres, dos hermanas gemelas son separadas. Una crecerá con una tía en Holanda, llevando una vida acomodada, mientras la otra lo hará en duras circunstancias en una granja alemana con su tío, en mundos separados por la Segunda Guerra Mundial. (137 min.)
alt_text

Süskind (Rudolf van den Berg) Sábado 4
Film basado en la historia verídica del judío alemán, Walter Süskind, quien se enfrentó al dilema de trabajar como gestor de las deportaciones en Ámsterdam aparentando ser un colaborador nazi, pero a la vez salvó a escondidas a docenas de adultos y entre 800 y 1.000 niños durante la Segunda Guerra Mundial. (118 min.)
alt_text
Sonny Boy (María Peters) Miércoles 8
Adaptación de la novela homónima de Annejet van der Zijl, un best seller basado en una historia real de amor prohibido que tuvo lugar en los Países Bajos durante la primera mitad del siglo XX. Sonny Boy narra la historia de amor entre Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam y Rika, una mujer holandesa, casada, que ronda los cuarenta. Su amor se pondrá a prueba cuando ella quede embarazada y, diez años más tarde, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial. (130 min.)
alt_text
Zwartboek (Paul Verhoeven) Sábado 11
Film ambientado en la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de una joven judía que se une a los grupos de la Resistencia que luchan contra la ocupación Nazi en Holanda. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados. (135 min.)

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni