Hoy no es un día cualquiera

Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Pero incluso a medida que lee, chicos como Kwesi de Ghana están siendo empujado en mano de obra y las niñas como Durga de la India están siendo engañados como esclavo doméstico forzado. 1   Ahora otra niña o un niño podría estar en riesgo de perder su infancia.

Con más de 35,8 millones de personas que viven en la esclavitud moderna, necesitamos acción unida contra la esclavitud de todos los niños, mujeres y hombres en todos los rincones del mundo. 2

No podemos dejar que hoy sea un día cualquiera. Al firmar esta solicitud usted puede ayudar a que la esclavitud infantil una prioridad mundial ahora.

Walk activistas libres han sido fundamentales en el pasado en la lucha contra la esclavitud infantil y los gobiernos y las empresas, junto nuestras campañas han hecho sentarse y escuchar. Apenas la semana pasada con nuestro socio Desafiando Heights, que logró que la policía de Ghana para aprobar una directiva para detectar todos los vehículos de las víctimas potenciales de la trata de niños en los puestos de control a través de Ghana. 3

Y en la India, con nuestro socio Marcha Global contra el Trabajo Infantil, hemos hecho progresos en convencer al Parlamento de la India para incluir los cambios más fuertes en una ley que prohíbe el trabajo infantil. 
Ahora necesitamos tu ayuda una vez más.

Pedir al Secretario General de la ONU para ayudar a detener la esclavitud infantil, asegurando que la esclavitud moderna está incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Creemos que todos los gobiernos del mundo tiene que asumir la responsabilidad hacia la verdad acabar con la esclavitud infantil. Y una manera de hacerlo es preguntando a las Naciones Unidas para dar prioridad claramente acabar con la esclavitud moderna en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Como un plan de acción que tiene como objetivo ayudar a moldear las políticas de los gobiernos en los próximos años, este será un paso que puede hacer que los gobiernos rindan cuentas para poner fin a la esclavitud moderna en sus países.

Sabemos que trabajando juntos, los países de todo el mundo pueden lograr algunas cosas notables. Como parte de la última serie de goals-- los Objetivos de Desarrollo del Milenio -. La pobreza mundial se redujo a la mitad 5 Imagínese lo que podría lograrse si se comprometieron a poner fin a la esclavitud moderna.

Los niños como Kwesi y Durga no saben que el mundo celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil hoy. Vamos a mostrar la unidad en nuestro llamado para hacer acabar con la esclavitud infantil en una prioridad para los gobiernos de todo el mundo para que cada niño pueda caminar libremente.

En solidaridad,

Joanna, Kamini, Zoe, Sonia, Alex, y el resto del equipo Free Walk

1 Desafiando Heights Informe Rescate (no publicado)
http://abcnews.go.com/International/daughters-sale-indias-child-slavery-scourge/story?id=20540368 2 http://www.globalslaveryindex.org/
3 http://challengingheights.org/challenging-heights-welcomes-commitment-by-ghana-police-to-properly-screen-vehicles-for-trafficked-children/
4 http://www.walkfree.org/end-the-enslavement-of-millions-of-indian-children/ 5 http://mdgs.un.org/unsd/mdg/Resources/Static/Products/Progress2014/English2014.pdf
Free Walk es un movimiento de gente por todas partes, la lucha para poner fin a uno de los grandes males del mundo: la esclavitud moderna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni