La mitad de los docentes riojanos vive por debajo de la línea de pobreza, según dirigentes gremiales


El sueldo de muchos educadores no supera los 5.400 pesos, afirman desde la Asociación de Maestros y Profesores de la provincia.
LA RIOJA.- El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Rogelio De Leonardi, denunció que el 50% de los trabajadores de la educación está por debajo del nivel de pobreza en la provincia.

El sindicalista docente alineado en Ctera dijo que el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, "no responde a las peticiones de AMP, y objetó que la gestión diga que son los mejores salarios del país.

De Leonardi explicó que el sindicato docente "retomó la lucha por un aumento salarial extra al acordado en la paritaria 2015, de la que este gremio se retiró el año pasado porque el gobierno riojano aceptó a tres sindicatos oficialistas".

"La versión del gobierno riojano es un engaño a la opinión pública porque nosotros estamos dentro de las seis provincias que tienen el menor salario mínimo de los docentes que se inician hasta los 10 años de antiguedad", manifestó.

Al referirse al resultado de la paritaria nacional, destacó que "el sueldo que cobran muchos de los docentes riojanos es de 5.400 pesos, esa es la gran conquista".

El gremio convocó a una reunión de delegados para mañana en reclamo de 1.000 pesos por cargo más un bono especial de 3.000 pesos y no descartó la posibilidad de iniciar un plan de lucha.

En declaraciones a FM Viva, De Leonardi dijo que en la provincia "ha decaído el valor adquisitivo del salario docente" y que la paritaria provincial "sigue resolviendo las cuestiones que plantea el poder".

Los trabajadores, sostuvo, están en "malas manos", y agregó que "los dirigentes de esos sindicatos" que fueron incluidos en la paritaria integran "las listas de candidatos para las elecciones del 5 de julio". (DYN)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural