Monos invaden el Hotel Sheraton de Iguazú


Los "caí", una de las tres especies de monos que sobreviven en la selva misionera, roban comida y también pertenencias de los huéspedes en el único hotel del Parque Nacional
Por   | Para LA NACION
POSADAS. Los monos caí -cuyo nombre científico es "sapajus niguita"- se adaptaron a la al crecimiento del turismo en la región de las Cataratas del Iguazú, al punto que en los últimos años se dedicaron a rodear al Hotel Sheraton y a entrar por las ventanas de las habitaciones. Además, se los ve caminando por balcones y alrededores.
Funcionarios del Parque Nacional Iguazú y del único hotel cinco estrellas de Misiones, se reunieron para tratar el problema. Según informa el diario local El Territorio, "las artimañas para conseguir comida y hasta robar pertenencias de los huéspedes son variadas: trepan por distintos puntos del edificio, se meten dentro de sus habitaciones cuando encuentran alguna de las ventanas abiertas".
Al respecto, la jefa del Departamento Conservación del PNI, Silvina Fabri opinó: "Se trata de una cuestión de educación y concientización". Desde 2010 los guardaparques realizan una campaña de comunicación y difusión en la que se solicita a los visitantes que no alimenten a los animales por lo mal que les hace ingerir comida exótica infrecuente en su hábitat", afirmó. Según la funcionaria, se pretende que ni los monos ni los turistas resulten lastimados.
A su vez, cuando llegan nuevos turistas, personal del hotel recomienda cerrar ventanas de los balcones, para evitar que los monos ingresen a las habitaciones.
Por último, destacó que un grupo de investigadores está dedicado a cuantificar qué cantidad de monos sobrevive en las Cataratas del Iguazú..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural