Promesa a la Bandera en el Museo Malvinas


El 19 de junio, chicos y grandes participaron de la promesa de lealtad a la Bandera, en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Además se realizó la inauguración del Parque de la Soberanía. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó del acto.
Alrededor de 5 mil chicos y chicas de diferentes escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, y alumnos adultos del Plan FinEs, participaron de la promesa de lealtad a la Bandera en elMuseo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). La actividad se realizó por la mañana, en el marco de la conmemoración por el aniversario del «Día de la Bandera».
Promesa bandera
El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el jefe de Gabinete de Ministros de la Secretaría de Educación, Daniel Pico, y Jorge Giles y Mario Volpe, director y vicedirector del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entre otros funcionarios.
Promesa bandera Malvinas
Además, se realizó la inauguración del Parque de la Soberanía, que recuerda el paisaje de las Islas, así como su flora y fauna. Los docentes y estudiantes estrenaron los juegos y participaron de diversos espectáculos artísticos. Por último, participaron de distintas actividades organizadas por la iniciativa «Aula Rodante Malvinas Argentinas», del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura de la cartera educativa nacional.
Parque de la Soberanía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni